El Rojinegro cayó 1-0 ante Argentinos en el inicio de la Copa de la Liga, con una floja presentación y un complemento para el olvido. En días, visitará el Estadio Monumental.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Las expectativas se desvanecieron rápido y terminaron de irse con los primeros minutos del complemento, donde Patronato ya no fue protagonista, abusó del pelotazo y dependió de las manos de un Matías Mansilla vestido de salvador.
Patrón tuvo un flojísimo debut frente al Bicho, más allá de un arranque prometedor y de palo por palo en un primer tiempo chato por ambos lados, tuvo la fortuna de contar con Mansilla cuando le ganaron la espalda a Guasone, que lidió con la más complicada como defender a Avalos, pero cuando se acomodó, terminó adaptándose y ganándole duelos.
La zona media, siempre estuvo un segundo tarde de lo que pidió el juego, flojo en conexión, salvo destellos de Castro, Gudiño o de los puntas que jugaron un partido aparte como Herrera y Barrios, siempre lejos de la pelota y del resto del equipo. La única clara fue del Gudy, que definió muy mal.
Lo que deparó el complemento fue una desilusión para el hincha y simpatizante. Iván Delfino buscó contención, sacó un volante para el ingreso de Mosevich. El plan fracasó, más allá que en el arranque Nicolás Castro logró un peligroso cabezazo dentro del área.
Fue todo de Argentinos, que no tuvo que pelear prácticamente la recuperación del balón, porque el local la rifió, abusó de pelotazos, no tuvo sociedad y fue quedando cada vez más largo. El pibe Sosa (de gran presentación), le dio verticalidad e intentó contagiar con ganas y algo de juego, pero siempre solo, lejos del resto.
De un mal pase de Cobos atrás, llegó el balde de agua fría que se hizo desear producto de yerros de Mac Allister y por el partidazo que jugó Mansilla. Corrida de Ávalos, pase a Nuss que venció al arquero Santo y cerca del final poner el 1-0 merecido. Mauro Ortiz tuvo el empate con un remate seco, pero controló Lanzillota sin problemas.
Fue una derrota más, que golpea porque si se dan resultados, el Negro cae a zona de descenso. Pero lo que no preocupa es la posición, sino lo demostrado en cancha por Patronato, que lejos estuvo de incomodar al Bicho, no tuvo ideas, funcionamiento. Mucho a mejorar. Se viene el campeón.
-SINTESIS SANTA-
Patronato 0-1 AAAJ
Formación (puntajes): Matías Mansilla (7); Raúl Lozano (5), Juan Guasone (5), Carlos Quintana (5), Facundo Cobos (4); Gabriel Gudiño (3), Franco Leys (5), Fabio Vázquez (4), Nicolás Castro (5); Jonathan Herrera (4) y Lucas Barrios (4). DT: Iván Delfino.
Cambios: Leonel Mosevich (4) por Gudiño; Mauro Ortíz (4) por Barrios; Alexander Sosa (6) por Herrera.
Amonestado: Gudiño
Árbitro: Fernando Espinoza