El delantero de 37 años habló por primera vez en Conferencia de Prensa desde su llegada. Allí, se refirió a su nuevo paso en su carrera, el plantel y lo que viene: «Cuando el equipo se conozca, le vamos a dar pelea a cualquiera».
Por: Gabriel Obelar
Desde su llegada y a días del debut en la Copa de la Liga, Lucas Barrios atendió a los medios en Conferencia, en la que, en primera instancia, se refirió a su llegada a calle Grella: “Me sedujo la idea de venir a pelear por algo importante, uno sabe lo que pelea Patronato en este momento, lo viví con Argentinos Juniors en 2018 y me tocó hacer una buena cantidad de puntos y con clasificación a la Sudamericana. Esperamos con el grupo cumplir con el objetivo final”.
Ya dentro de lo futbolístico, el experimentado atacante habló de la sociedad con Herrera y del equipo: “La sociedad con Jonathan (Herrera) es muy buena. Vamos a necesitar de partidos para encajar, porque somos un equipo nuevo. Hicimos partidos buenos contra Colón y Central, la preparación es buena y esperemos que este grupo se arme rápido en sociedades para empezar a sumar puntos que es importante para nosotros”.
En otro pasaje, al ser consultado sobre lo que busca en este nuevo ciclo para el paraguayo de 37 años, admitió: “Estoy para sumar, los goles vendrán con esfuerzo y trabajo y eso depende de lo que genere el equipo, es lo que buscamos. No prometo goles, si sacrificio, como en mi carrera y compromiso con el club, porque en situaciones como las de Patronato, asume estos compromisos”.
Sobre la institución y lo que peleará, indicó: “Patronato es un club ordenado, tenemos todo para tratar de enforcarnos solo en la permanencia, sabemos que es difícil la situación, pero llegaron jugadores importantes, el técnico sabe lo que quiere y el mensaje es directo. Sabemos lo que nos jugamos cada partido”.
Por otra parte, lo que será volver a pelear la permanencia para él, admitió: “Cuando llegué a Argentinos Juniors en 2018 logramos salvarnos del descenso y dimos un paso a lo Internacional. Ahora pensamos en el primer paso, salvarnos del descenso y mantener la categoría, lo que venga, será un premio”.
“El grupo sabe lo que se juega y esperamos mostrar el jueves ese mensaje, viendo un equipo nuevo, en formación, que buscará representarlo de la mejor manera. Es importante sostener la localía, a mí me tocó, nunca gané en esta cancha y hay que hacer sentir la localía y esa es el punto de partido”, sostuvo el atacante.
En el final, añadió: “Estamos para competir, sabemos que si competimos en dicho nivel, vamos a conseguir los puntos que necesitamos. Hay que tratar de estar juntos, no ser un equipo largo, saber lo que nos jugamos, vamos a pasar por dificultades y es normal, solo creer en el trabajo y el compromiso del jueves. Cuando este equipo esté formado y nos conozcamos todos, le vamos a dar pelea a más de un equipo”.
Foto portada: Camila Miño
VER TAMBIÉN
Iván Delfino no tiene dudas para el debut ante Argentinos Juniors