El Rojinegro igualó 0-0 frente a Gimnasia de La Plata, en el último partido del año, que no pudo ser alegre producto de la buena labor de Rodrigo Rey y la falta de efectividad del Negro.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
El final es de pié, con aplausos para el plantel, con la ovación a Sosa Sánchez, el reconocimiento para Mansilla, y otros tantos aplausos para quiénes se despiden. Patronato no pudo hacer completa su despedida, le faltó efectividad para que el Grella pueda ser, al menos en la última fecha, una fiesta.
Como ante Vélez, el Rojinegro coronó una aceptable actuación, sólida desde lo defensivo, con un penal atajado por parte de Matías Mansilla, que en su estreno en el Grella, respondió de gran manera. Guasone, quién jugó por primera vez de titular ante su gente, estuvo otra vez a la altura, firme, como gran parte de la defensa Santa, que salvo por el penal y dos momentos más de Rodríguez y otro de Ramírez.
En la parte ofensiva le costó al Negro, que fue de menos a más, consiguió un penal producto de una gran contra, pero Arias se topó con Rey, el arquero de Gimnasia, el gran escollo de la tarde en Villa Sarmiento, porque más allá del disparo desde la pena máxima, le contuvo un mano a mano al Pelado, después un disparo dentro del área de Gudiño, otro de Garay desde afuera.
En el complemento, salvo por pasajes de Ramírez, otro de Aleman, una ráfaga de Comas, un remate de Delgadillo y una participación de Bandiera, Patronato pudo perderlo, pero pudo dar el golpe final. La alegría no fue completa, el papel fue aceptable, lo que resta es balance y esperar que el 3 de Enero, la cuestión comience a cambiar para un año más que complicado.
-SINTESIS SANTA-
Patronato 0–0 Gimnasia
Formación: Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Juan Guasone, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Franco Leys y Gabriel Gudiño; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Modificaciones: Nicolás Delgadillo por Gudiño; Brian Nievas por Leys; Lautaro Comas y Neri Bandiera por Arias y Garay.
Amonestados: Leys, Nievas y Benítez.
Árbitro: Jorge Baliño