Este sábado, desde las 17hs, Patronato recibe a Gimnasia de La Plata, un duro escollo desde la B Nacional en adelante, más allá de que el último antecedente en Paraná, hace ilusionar al pueblo Santo.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Existen rivales complicados para Patronato y uno de ellos es Gimnasia y Esgrima de La Plata, rival que siempre le costó al Negro, más allá de que las victorias son recordadas por los buenos papeles que realizó el conjunto entrerriano.
El primer triunfo, en la segunda división, con triunfo 2-0 en Villa Sarmiento, cuando el conjunto de Marcelo Fuentes derrotó a todos los candidatos al ascenso (River, Central, Quilmes, Instituto), entre ellos el Lobo platense. Y la última victoria es la goleada 4-1, también en el Estadio Grella, de la mano de Iván Delfino en la Copa Liga Profesional, siendo el último antecedente entre ambos rivales.
Más allá de todo ello, el Tripero sabe y conoce lo que es ganar en suelo Santo, cosechando tres triunfos de seis partidos disputados, aunque el último registro data del 2018 y las anterior en la B Nacional. Mientras, Gimnasia domina el historial con 7 victorias, contra 2 de Patrón y un acumulado de 3 empates.
VER TAMBIÉN