Con la derrota frente a Godoy Cruz y las declaraciones de Iván Delfino, en Patronato meten pausa en relación a las negociaciones o conversaciones pensando en el 2022. Este lunes, hubo presencia dirigencia en La Capillita.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
La derrota ante Huracán, dejó sensaciones raras en la dirigencia de Patronato, sobre todo por el rendimiento que mostró el equipo dentro del campo de juego. Dichas sensaciones crecieron tras la caída ante Godoy Cruz, por los mismos motivos y por la falta de respuesta que mostró Iván Delfino, que post-partido, declaró que se tomará este tiempo para pensar su continuidad o no en 2022.
Delfino analizó la derrota con Godoy Cruz y su futuro
Si bien la idea «y el deseo de toda la Comisión Directiva es que continúe Delfino», la realidad marca que en la actualidad, todo quedó en veremos, porque el propio entrenador lo piensa de esa forma: “De mi parte tengo fuerzas para continuar. No me gusta pensar más allá, pero lo cierto es que tenía la idea y la convicción de que queríamos hacer otro torneo, pero no lo logramos”.
“Uno tiene sentimientos por este club, pero que no deben confundirse a la hora de pensar en el futuro. En lo personal, tengo fuerzas, pero las decisiones, y estas en particular, deben tomarse con la cabeza en frío”
Con todo esto, este lunes, en la práctica vespertina en La Capillita, Oscar Lenzi, presidente de la entidad, junto con Miguel Hollman y Dante Molina, los vicepresidentes, más Gustavo Abdala, Gerente de Patrón, dijeron presente, para manifestarle fuerzas al plantel y al cuerpo técnico de cara a las fechas finales del actual Torneo y, también, para continuar conversando con el técnico en base al futuro.
Porque en mencionado futuro, hay un viaje previsto para conversar con los pares de Estudiantes de Caseros, para intentar renovar el préstamo de Martín Garay, el cuál termina en Diciembre y le interesa a la dirigencia, que no estaría en condiciones de hacer uso de la opción de compra del lateral/volante por derecha (50% del pase en 300mil dólares).
Patronato evalúa a Martín Garay
A su vez, el agente de Héctor Canteros mantiene charlas con la mesa chica, que intenta seducir al mediocampista para que continúe el próximo torneo, aunque dependerá de las ofertas del exterior que reciba Tito. Mientras, hay intensiones de convencer a dirigentes de Talleres para conseguir otro préstamo de Junior Arias, aunque esta cuestión es complicada, como también la continuidad de Rolando García Guerreño, otro de los pedido de Iván, que pretende retornar a Paraguay para seguir con su carrera.
Entre estos detalles, se suman la incógnita de la continuidad de Iván Delfino, que como todo lo demás, estaría en veremos. Mientras tanto, según información de Mirador Entre Ríos y Código Patrón, no aparecen opciones para un posible reemplazado del Viejo.
VER TAMBIÉN