El conjunto de Iván Delfino cayó 3-0 ante el Tomba, con una floja presentación colectiva e individual. Patrón continúa en lo más bajo de la tabla de los promedios y con un futuro incierto. El viernes visita a Vélez.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Patronato perdió solo el encuentro ante Godoy Cruz. Erró, fue impreciso, falló desde lo colectivo, desde lo individual y desde el banco. No tuvo respuestas luego de no convertir y que le conviertan. Patrón terminó de tocar fondo.
El encuentro contra el conjunto mendocino, como analizó el propio Iván Delfino fue «raro». Puede ser, porque si el Negro concretó alguna de las dos situaciones que dieron en los palos, tanto de Sosa Sánchez como de García Guerreño, tal vez la historia pudo ser otra. Aunque la monotonía del caerse al no concretar y flaquear en defensa, regresó.
En «el mejor momento» Santo, desconcentraciones defensivas provocaron que Ojeda, desde afuera del área, marque la mínima diferencia, sin merecerlo, para el Bodeguero. Un golpe que no se acusó de forma positiva, que provocó un bajón, que terminó sintiéndose.
En el complemento, el Negro salió con la clara idea de llevarse puesto a su rival, pero las imprecisiones, la falta de conexión, de fluidez de juego e inteligencia, hicieron que todo sea un cúmulo de nerviosismo. Delfino, como nunca, realizó un drástico cambio, con cuatro variantes en una sola ventana, con varios futbolistas internos como Palavecino, Banega y Albarracín, además de Franco, con la idea de generar juego y desequilibrio por dentro.
Pala avisó con un remate desde afuera, Franco buscó conectarse con Sosa Sánchez. Patronato mostró intenciones, pero sin acertarle a los tres palos, como el caso de Nico Franco que erró lo que pudo ser el empate. Y de no concretar en el contrario, a Patrón le cerraron el partido. Bullaude no la dio por perdida, Escobar y un centro que cambió por gol Badaloni para el 2-0 y el cierre del cotejo.
Fue el final, porque de ahí en más no hubo respuestas, solo un grito más para la visita que con Escobar, concretó el 3-0 definitivo, llenó de murmullos, de silbidos, de malas caras todo el reducto de Villa Sarmiento. El Rojinegro recibió un golpazo que lo deja KO, que hace que el futuro que se venía planificando quede en stand-by, hace repensar cuestiones desde varios aspectos. Patrón, una vez más, tocó fondo.
-SINTESIS SANTA-
Patronato 0-3 Godoy Cruz
Formación (puntajes): Matías Ibáñez (4); Martín Garay (4), Rolando García Guerreño (5), Oliver Benítez (5), Facundo Cobos (4); Matías Pardo (5), Fabio Vázquez (5), Héctor Canteros (4), Nicolás Delgadillo (3); Junior Arias (4) y Sebastián Sosa Sánchez (5). DT: Iván Delfino (4).
Cambios: Nicolás Albarracín (3), Tiago Banega (3), Matías Palavecino (4) y Nicolás Franco (4) por Delgadillo, Canteros, Pardo y Arias; Neri Bandiera (jugó poco) por Vázquez.
Amarillas: Benítez y Vázquez.
Expulsado: Palavecino.
Árbitro: Pablo Dóvalo.