El Rojinegro cayó 1-0 ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, con tanto de Jonás Moya. El Negro no sacó provechó de las pocas que generó y pagó errores defensivos. Se viene Godoy Cruz.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Patronato no termina de tomar vuelo, no define su versión, su cara. Este martes, visitó a Huracán, en la que volvió a sufrir prácticamente las mismas falencias y yerros cotidianos que le ocurren en condición de visitante, con muy poco, el rival de enfrente se queda con los puntos.
El encuentro en la tarde en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, el Rojinegro no concretó las pocas que generó ante un rival endeble, que le regaló la pelota, que tuvo errores y que sufrió las situaciones más claras de todo el cotejo.
Patrón fue superior en el primer tiempo, Junior Arias (el mejor de la visita) tuvo la ventaja, pero Marcos Díaz, por su jerarquía, evito la caída de su arco. Luego, con dos pases filtrados de Canteros para Delgadillo, los centros no tuvieron réditos, ya que el segundo no logró llegar a empujarla Sosa Sánchez que se generó otra chance de pelota parada. Patronato fue, intentó, llegó, pero como pasó en otras varias oportunidades, falló.
El complemento fue la cara opuesta, todo fue de Huracán, todo blanco, desde el minuto de juego. Ibáñez contuvo el primer centro, de los que han llegado al área, sobre todo de pelota parada. Dentro de lo chato, casi aburrido del partido, el Quemero siguió sumando peso ofensivo, dejando espacios que no terminó de definir el Negro, por malas decisiones.
Cerca del final, de balón detenido, Oliver Benítez perdió la pelota de vista, algo que no hizo Jonas Moya, que le ganó y, con suerte producto de un desvío, colocó la bocha en el segundo palo para vencer a Ibáñez y terminar de decretar la derrota Santa.
Patronato volvió a sufrir fuera de Paraná, repite la misma versión/imagen de la Copa pasada, que tras quitarse una seguidilla dura, gana en Villa Sarmiento, pero no hace pie en condición de visitante, donde sufre cada error, yerro y desconcentración. La recuperación buscará ser el sábado ante Godoy Cruz.
-SINTESIS SANTA-
Huracán 1-0 Patronato
Formación: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Nicolás Delgadillo, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Facundo Cobos; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Cambios: 17’ST Nicolás Franco y Bruno Urribarri por Sosa Sánchez y Cobos; 42’ST Matías Palavecino y Neri Bandiera por Vázquez y Kruspzky.
Amarillas: 44’PT Cobos; 38’ST Canteros
Árbitro: Jorge Baliño