Los dirigidos por Gabriel Graciani se impusieron 5-2 ante Lanús este viernes por la mañana en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Con dobletes de Nicolás Franco y Juan Barinaga y la apertura de Valentín Pereyra, el Rojinegro se floreó ante el Granate. El martes visita a Huracán.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

El primer elenco de Patronato, se impuso ante Lanús tras una dura derrota ante River. La fiesta, en barrio Villa Sarmiento, continúo en la mañana de este viernes de la mano de los pibes de Reserva, que tuvieron un gran partido ante sus pares de Lanús, con un categórico 5-2.

La mañana para los dirigidos por Gabriel Graciani fue redondita, sobre todo en el primer tiempo, donde aparecieron las genialidades y jerarquías individuales de Banega, Nievas, Barinaga, Franco y Pereyra para darle juego y fútbol a Patronato que a los 3 minutos, producto de una conexión Barinaga-Franco, el rebote en el área le quedó a Valentín Pereyra que la colocó al palo más lejano para el 1-0.

Imagen

Con el resultado ya a su favor, la visita intentó llevarse puesto al Rojinegro, con la pelota llevó incomodidad y hasta forzó a Alejo Villanueva, que evitó lo que pudo ser el empate de Lanús, pero con una atajada sensacional, mantuvo en partido a su elenco.

En contrapartida, Patrón no logró estirar la ventaja, el arquero le prohibió un grito a Barinaga, el palo hizo lo propio con Franco y nuevamente con Pereyra. Hasta que a los 33 minutos, Tiago Banega en rol de conductor, tomó la bocha, se sacó un hombre de encima e ingresando al área chica, asistió a Nico Franco para el 2-0.

Imagen

Ya en el cierre de la primera parte, una nueva ráfaga le posibilitó al Negro ya golear. Franco y Pereyra le despejaron el camino a Barinaga que desde media distancia concretó el 3-0. Aunque la alegría debía un grito más. 44 minutos, Nico Franco fue a disputar la pelota, trabó con el defensor rival, ganó y en el mano a mano con el arquero, facturó su doblete en la mañana paranaense para el 4-0. Krilanovich, antes del pitazo final, descontó.

Imagen

En el complemento, de entrada nomas, Patronato sentenció la historia. Antes del minuto de juego, Valentín Pereyra dentro del área asistió a Juan Barinaga que a la carrera, colgó la bocha en el palo más lejano para el definitivo 5-1.

El tanteador pudo estirar, Franco, Barinaga, Banega, Pereyra, hasta Guasone tuvieron situaciones claras, pero pasaron cerca de los tres palos. En el cierre, con la merma física, la relajación lógica por el resultado, Segovia aprovechó un centro cruzado para concretar el 5-2 final para un cotejo en el que el Santo brilló, gustó, se floreó y goleó a Lanús, para sacar pecho en el campeonato después de tantas negativas. El martes, desde las 9hs, visita a Huracán.

-SINTESIS SANTA-
Patronato 5-2 Lanús
Goles: 3’PT Valentín Pereyra; 33’PT y 44’PT Nicolás Franco; 40’PT y 1’ST Juan Barinaga

Formación: Alejo Villanueva; Martín Vallejos, Juan Guasone, Samiel Diarte y Francisco Yppoliti; Gonzalo López, Brian Nievas, Tiago Banega y Valentín Pereyra; Juan Barinaga y Nicolás Franco. DT: Gabriel Graciani.

Modificaciones: Alexander Sosa por Franco; Bartolomé Velázquez por López; Brian Giménez y Pablo Hofstetter por Barinaga y Pereyra.
Amonestados: Banega, Giménez y López.

Árbitro: Ramiro Maglio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here