Patronato logró dar vuelta el marcador y vencer 3-2 a Lanús en el Estadio Grella, gracias a los tantos de Junior Arias, Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. El Negro fue superior a su oponente y lo ratificó en el resultado. Se viene el Globo.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Luego de un antecedente más que negativo y pésimo, como fue el 5-0 ante River, Patronato logró recuperarse de gran manera, jugando a la pelota, cumpliendo con lo pedido por Iván Delfino, aunque complicándose solo y tener que doblegar esfuerzos.
El Rojinegro fue muy superior a Lanús desde el minuto cero, plantándose en campo adversario, presionándolo, quintándole el balón, incomodándolo, pero fallando en metros finales y decisivos. Primero Gudiño y luego Garay con la menos hábil, luego un doble cabezazo de Sosa Sánchez y Arias que pasó cerca.
Todo era del local, hasta que Gudiño perdió la bocha con facilidad en la mitad de cancha, que derivó en un pelotazo en el que Sand le ganó a los dos centrales de Patrón y definió de gran manera ante la apurada salida de Ibáñez. 1-0, inmerecido, pero pagando caro un nuevo yerro. Desde atrás comenzó a remar, pero en la misma tónica, todo Santo, salvo en tres cuarto de cancha hasta que….La historia se repitió una vez más.
Malcorra le ganó la espalda a Garay, centro que derivó en la cabeza de Sand que despejó Ibáñez, que provocó un desacople con el remate de Acosta y un gol, claramente en posición adelantada de Malcorra para el 2-0. Golpazo. Baldazo helado. Patronato 0-2 Lanus.
La injusticia no fue un golpe, sino una reacción para Patronato que siguió siendo constantemente el mismo elenco en ataque, punzante, decisivo, peligroso. Tuvo que esperar hasta los 36 minutos para volver a encontrar la cabeza de Sosa Sánchez que derivó en el descuento de Arias. Cerca del final, Gudiño no pudo igualar tras un buen buscapie de Cobos.
En el complemento las ecuaciones no cambiaron, el dominador fue el Negro, que siguió sin encontrar los caminos y complicarse solo. Entró en la desesperación y con ello en imprecisiones. No lograba llegar con claridad al arco de Morales hasta que (recién a los 31 minutos), Héctor Canteros sacó a relucir su calidad para marcar un verdadero golón desde afuera del área.
🔥🎯 @titocanteros#VamosPatrón 🔴⚫💪🏾pic.twitter.com/0SDOSuRUyg
— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) November 19, 2021
Y al minuto, apilada de Facundo Cobos, que conectó con Palavecino, llegó a línea final y en el centro, encontró al goleador, a Sebastián Sosa Sánchez que dio vuelta el marcador e hizo explotar a todo Villa Sarmiento.
Con fútbol y jerarquía, con buenas tomas de decisiones en el final, Patronato sacó adelante un partido raro, en el que fue superior pero el resultado no mostró ello, en el que fue más, pero no pareció. Por la jerarquía, que por fin apareció en el Grella, volvió a sonreir. Ahora, a pensar en Huracán.
-SINTESIS SANTA-
Patronato 3-2 Lanus
Goles: 36’PT Junior Arias; 31’ST Héctor Canteros; 32’ST Sebastián Sosa Sánchez.
Formación: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Cambios: Nicolás Delgadillo por Gudiño; Matías Palavecino por Pardo; Lucas Kruspzky por Cobos.
Amonestados: Pardo (llegó a la 5ta); García Guerreño; Palavecino y Canteros.
Árbitro: Jorge Baliño