Intento quedarse con Sebastián Ribas, pero no lo logró; intentó lo mismo con Cristián Tarragona, pero los números en la pandemia no le cerraron; ahora si Patronato logró quedarse con su goleador, está vez, Sebastián Sosa Sánchez. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Si algo caracterizó a Patronato en sus años en Primera División, sobre todo en los últimos, fue el buen ojo que tuvo a la hora de la elección de sus delanteros que se transformaron, casi de manera recurrente, en las «vedettes» de los Mercado de Pases, los que buscan varios clubes.

Pero más allá del buen ojo, Patrón solo pudo disfrutarlos un tiempo, una temporada, gritó sus goles y luego vio como otros terminaron de disfrutar sus tantos, ya que las compras de los respectivos pases, fue elevada o porque los números no cerraron o, simplemente, porque otros clubes decidieron invertir en ellos.

Newell's no pudo con Patronato en Paraná y los dos quedaron como escoltas | Rosario3

«La tercera es la vencida», marca el refrán más popular o uno de los más populares. Para Patronato fue así, «el tercer goleador, es la vencida». Luego de dos intentos por quedarse con Sebastián Ribas y, posteriormente, con Cristián Tarragonael Negro consiguió quedarse con uno de sus goleadores y estrellas: Sebastián Sosa Sánchez.

¡HAY ACUERDO! SOSA SÁNCHEZ SEGUIRÁ SIENDO SANTO

El delantero uruguayo de 28 años, llegó a un acuerdo de palabra para renovar su contrato con el Rojinegro, en forma de agradecimiento por la confianza, el cariño y la comodidad brindada; aunque el dato más relevante, es que por primera vez, tras mostrar a un nuevo delantero en Argentina, podrá negociar la propia entidad cuál será su próximo destino.

Años atrás, cuando explotó Ribas, Patrón quiso comprar parte del pase del uruguayo que pertenecía al Karpaty de Ucrania, aunque por idas y vueltas con el entorno del delantero, no se dio la negociación, que recaló en Lanús, que si compró la parte del porcentaje del «Tanque», quién hasta 2022 tiene contrato con el Grana.

La carta de despedida de Sebastián Ribas a la gente de Patronato - Superdeportivo.com.ar

En el medio, pasaron Adrián Balboa (a quién se lo buscó en mercado anteriores), Facundo Barcelo (tenía una opción de compra inalcanzable para un club Argentino), Gabriel Ávalos (renovó por un año y luego recaló en Argentinos Juniors y su Selección), Germán Berterame (de su préstamo saltó a México por varios millones, Patrón no pudo negociar una nueva renovación), Junior Arias (actual compañero de Sosa Sánchez, cuyo pase es de Talleres); Hugo Silveyra (aportó sus goles y terminó en México).

Patronato quiere retener a Cristian Tarragona . Santa Fe Deportivo

Otro de los que se sumó a la lista de interesados fue Cristián Tarragona, que estuvo muy cerca de ser comprado por Patronato, pero los números de la entidad con la llegada de la pandemia no terminaron de cerrar para hacerse del santafesino, que terminó en Vélez, que en varias oportunidades, grita sus tantos en el campeonato.

La tercera para el Negro fue la vencida y ahora podrá sentarse y negociar con los demás clubes por su goleador, el que mostró, disfruta y espera disfrutar por algunas fechas más. Sino, el ingreso económico no deja de ser importante.

El Patronato 2022 comenzó a tomar forma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here