A la espera de la resolución respecto a la continuidad de Sebastián Sosa Sánchez y la definición que tomarán la dirigencia e Iván Delfino para prolongar su vínculo, el Negro versión 2022 tendría una forma en relación a los contratos y futbolistas que seguirían en calle Grella.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Hace un tiempo que la dirigencia viene conversando con su entrenador, Iván Delfino respecto a la posibilidad de continuar con un proceso e idea que comenzó en el pasado mercado de pases. Si bien, como adelantó este medio, dependerá de los próximo partidos dicha decisión, la realidad marca que si el Viejo continúa, no debería salir al Mercado de Pases de manera alocada.
Partidos claves para la continuidad en 2022 de Iván Delfino
Si Delfino y Patronato estiran su relación hasta Diciembre del 2022, la técnico contará de entrada con una importante base de futbolistas, que por contrato, están ligados a la entidad Santa hasta finales del próximo año. Esto, a su vez, se suma la espera de la renovación contractual o compra de parte del pase de Sebastián Sosa Sánchez que continuará siendo Rojinegro.
Sosa Sánchez cerca de seguir siendo Rojinegro
En este sentido, el Patrón versión 2022, tendría varios puestos «asegurados», más allá de los diferentes revés o charlas o cláusulas que existen en los diferentes papeles. En el caso del arco es donde no debería salir a buscar el Negro, ya que los cuatro arqueros del primer elenco, tienen vínculo vigente: Matías Ibáñez y Matías Mansilla (2022); Franco Rivasseau e Iván Cháves (2023). Aquí podría sumarse Alejo Villanueva si se decide por hacerle contrato profesional.
En la última línea, el técnico ya contaría con Lautaro Geminiani, quién estiró su contrato hasta 2023, aunque es el único lateral derecho con firma. En la zaga, contaría con Hugo Magallanes (2022), Juan Guasone (2024), Oliver Benítez (2022), Brian Negro (regresa de su préstamo y está ligado hasta 2022), más algún juvenil que pueda sumarse. En el lateral izquierdo, Facundo Cobos estaría dentro (2022), sumándose Martín Aruga, que regresa de su préstamo en San Martín y tiene contrato hasta Diciembre del 2022.
Al hablar de la mitad de cancha, es donde más variedad tendría Delfino (o quién viniese). Por las bandas, cuenta con Gabriel Gudiño (2022 pero con cláusulas), Matías Pardo (2022), Nicolás Albarracín (2022) y los juveniles que podrían buscar nuevos horizontes como Román Comas y Faustino Dettler (2023 ambos).
En el doble cinco ya cuenta con variedad, Franco Leys y Fabio Vázquez tienen el gancho hasta finales del 2022, mientras que Brian Nievas lo estiró hasta 2023. El caso más particular será el de Tiago Banega, con préstamo hasta finales del 2022, pero con posibilidades de retornos en todos los mercados de pases. Por otra parte, el Viejo cuenta con Juan Barinaga (2024), Tomás Cáceres (2023) y la posibilidad de Pablo Hofstetter a quién se le realizaría el contrato profesional.
Arriba, en la zona de ataque, esperando por la oficialización de Sosa Sánchez, Patrón cuenta con Lautaro Comas (2022), Neri Bandiera (2022), Juan Paniagua (2025) y Alexander Sosa (2023).
A esta base, se sumarán los refuerzos que iría a buscar el cuerpo técnico si continúa, los futbolistas que sumen su primer contrato profesional y los que decidan renovar del actual plantel.