La Reserva de Patronato jugó un buen cotejo en el River Camp, aunque cayó 1-0 con el dueño de casa que aprovechó las pocas situaciones que generó. El Rojinegro ahora comenzará a pensar en Lanús y su recuperación en Paraná. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Existen frases trilladas en el fútbol nuestro, una de ellas se utiliza mucho puertas adentro, pero que valen la pena a la hora de analizar la derrota de Patronato en Reserva: «Prefiero perder de esta manera».

Los juveniles de Patrón jugaron un buen partido en el River Camp, de mayor a menor, pero sin efectividad en el arco contrario, con un desgaste defensivo importante. La primera parte fue positiva, con un Rojinegro ordenado, con un buen trabajo a la hora de relevar y bajarle la intensidad a River, que también sufrió las pocas llegadas de la visita, sobre todo en dos remates de Barinaga, uno fuera del área y otro dentro de ella y un remate seco de Barolín.

Imagen

La primera parte se notó firme el Rojiné, con Hofstetter siendo importante, con un desgaste más que valorado de Barolín y Sosa, mientras que la última línea no tuvo fisuras, como también poca labor de Alejo Villanueva, que en el complemento, vio acción.

La segunda mitad, el Negro fue disminuyendo en su juego y el ritmo que fue imponiendo River, que con Galván intentó filtrar pases, uno de ellos entró, pero encontró al delantero en posición adelantada. En contra partida, Patronato quedó largo, con muchos metros para llegar al arco contrario, provocando un desgaste importante. Alexander Sosa intentó en velocidad, pero se quedó sin opciones. De ahí nació una contra, que controló bien Villanueva.

Patrón generó chances mientras sufrió, Barinaga no decidió bien y no sacó provechó de una contra. En campo adverso, cada vez más gente Millonaria, más despejes Santos, que desde una pelota parada, a los 33 minutos, encontró la desventaja producto de un cabezazo que superó a todos de Panichelli.

Imagen

Con el 1-0 abajo, fue todo del dueño de casa, que siguió insinuando, no corrió riesgos y, sobre el cierre, encontró en un bombazo de Lecanda, que se desvió en el camino, el 2-0 para cerrar un partido cerrado, duro, parejo por momentos, con los pibes Rojinegros jugando de igual a igual. Ahora, la recuperación debe ser ante Lanús.

-SINTESIS SANTA-
River 2-0 Patronato

Formación: Alejo Villanueva; Martín Vallejos, Samiel Diarte, Santiago Piccioni, Francisco Yppoliti; Valentín Pereyra, Pablo Hofstetter, Juan Barinaga, Valentín Pérez; Joaquín Barolín y Alexander Sosa. DT: Gabriel Graciani.

Modificaciones: 12’ST Brian Giménez por Pérez; 26’ST Gonzalo López por Pereyra; 38’ST Agustín Rodríguez por Barolín.

Amonestados: 41’PT Santiago Piccioni; 8’ST Juan Barinaga

Árbitro: Ezequiel Noguera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here