Luego de 12 cotejos sin victorias, Patronato volvió a festejar en el campeonato local ante Colón por 2-0 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Gabriel Gudiño y Junior Arias marcaron los goles del Santo, que respira al quitarse un peso de encima.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Luego de tres meses, de extensos y largos tres meses, que marcaron una seguidilla de 12 cotejos (sin contar el duelo con Boca por Copa Argentina) sin alegrías para Patronato, sin triunfos, sin sumar de a tres, con altibajos, con encuentros donde mereció más pero no lo justificó, hasta hoy.
Frente a Colón, Patrón recuperó su esencia, o al menos la idea y filosofía de juego con la que se destacó en el arranque del campeonato, fue un elenco sólido, práctico, simple, aguerrido, firme y, una vez más, como hace cuatro fechas, efectivo. Generó varias situaciones, pero fue efectivo en el arco que defendió Burián.
Desde el arranque que el Santo fue más que su oponente, manejó los hilos del partidos, encontró verticalidad y espacios. Tuvo, de tres cuarto de cancha en adelante, además de actitud, fútbol, con Gudiño, Pardo, Canteros (por momentos), Arias y el mejor del equipo Sosa Sánchez. El uruguayo sigue haciendo todo bien, eleva su nivel (su costo) y le sigue aportando mucho a este elenco.
Ver: Sosa Sánchez el destacado por sobre los destacados
De él nació la primera chance que no conectó de cabeza Arias. Bajó la pelota dentro del área y con jerarquía le hizo todo más fácil a Gudiño para poner el 1-0. Volvió a retroceder y asistir a Gudiño, que tuvo el segundo, pero el travesaño lo prohibió. Luego, otra vez la conexión entre el 9 y el 8 que desembocó en la segunda felicidad, Arias tuvo que empujarla para el 2-0 cerca del final.
Con la ventaja, tanto mínima como duplicada, el Rojinegro entrerriano fue superior, desde la tenencia, la presión, el quite y las llegadas. El último campeón, no fue por asomo el rival que llegó en alza, le faltó resto, pero fue producto de la buena labor de Patronato, que le cortó el circuito de juego, que cuando no fue largo, doblegó a sus oponentes, jugó y llegó con mucho peligro.
En el complemento tuvo sus pasajes para elevar la confianza, salvo por pasajes, el Sabalé no lo inquietó, no le provocó nerviosismo. Todo fue aplausos, alegría, canticos. Fue todo de Patrón, que recuperó lo que demostró en el arranque del campeonato, que le quitó piedras a su mochila, que respira, que se ilusiona y, por algunos días, sonríe con justa razón.
Ver: «Desde lo futbolístico, físico y táctico, fue el partido más completo»
Ver: «Hoy se dio todo redondo»
-SINTESIS SANTA-
Patronato 2-0 Colón
Goles: 23’PT Gudiño; 43’PT Arias
Formación: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Cambios: Nicolás Franco por Arias; Damián Lemos por Pardo; Lautaro Geminiani por Gudiño.
Amonestados: Oliver Benítez (llegó a la 5ta); Matías Pardo y Junior Arias.
Árbitro: Nazareno Arasa
DATOS
✂️ Las dos rachas más largas sin ganar de #Patronato se cortaron ante equipos santafesinos y con goles uruguayos
1) 14 partidos entre SEP '19 y FEB '20.
1-0 vs. Unión, gol de Silveira (14/2/20)2) 13 partidos entre AGO y OCT '21.
2-0 vs. Colón, gol de Arias (1/11/21) pic.twitter.com/vpm927ze2v— Data Patringa 📊🟥⬛ (@datapatringa) November 2, 2021
⚽️ Los últimos cinco partidos de #Patronato en el #TorneoSocios
– 62 tiros totales
– 24 remates al arco
– 10 goles pic.twitter.com/aZOYBs2Evw— Data Patringa 📊🟥⬛ (@datapatringa) November 2, 2021