Este viernes, en el Estadio Grella, la Reserva de Patronato cayó 1-0 ante su par Sabalero, que aprovechó los yerros del Santo y se llevó los tres puntos a Santa Fe. En la próxima jornada, Patrón visita a River.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Este viernes la Reserva de Patronato regresó al Estadio Presbítero Bartolomé Grella, tras tres años de no disputar cotejos oficiales en dicho reducto. La fiesta no fue completa, ya que los dirigidos por Gabriel Graciani no jugaron un buen cotejo, pagaron caro los errores y no sumaron en su casa.

De entrada, quién se plantó mejor en el campo de juego fue Colón, con Taborda siendo el arma de ataque más peligrosa, desbordando por el sector izquierdo, sobre todo cuando el Negro entrerriano se lanzó al ataque. De la tenencia y verticalidad, llegó un claro centro del lateral derecho, que conectó en soledad cerca del área chica Franco Deboli para lograr el 1-0.

Imagen

El Sabalero fue más punzante y peligroso, mientras que Patrón, desde la tenencia y circulación de pelota, intentó incomodar al visitante. Un tiro libre de Barinaga que pasó muy cerca del poste de Hass, un cabezazo de Barolín que fue despejado por un central del conjunto santafesino y no mucho más para el dueño de casa en una primer mitad en la que perdió muchas pelotas, duelos aéreos, individuales, no logró concretar situaciones y triangulaciones, aunque del otro sector, Alejo Villanueva aportó seguridad.

En el complemento, salió decidido a provocar más Patronato, por lo que se abrió el partido, se hizo de ida y vuelta, lectura que aprovechó el conjunto Sabalero, que con Taborda y Curcio encontraron espacios para intentar abastecer a Deboli. En contra partida, los comandados por Graciani continuaron erráticos, tomando malas decisiones sobre todo de tres cuarto de cancha en adelante. La recuperación fue rápida, pero en posición de ataque no fluyó.

Imagen

Villanueva se quedó con un mano a mano peligroso, el poste también salvó al Santo en una contra letal de Colón, que supo aguantar, posicionarse en su campo, salir de contra y aprovechar los errores propios de Patringa, que no completó su propia fiesta en el regreso a Villa Sarmiento.

-SINTESIS SANTA-
Patronato 0-1 Colón

Formación: Alejo Villanueva; Agustín Ramos, Jerónimo Almada, Santiago Piccioni, Francisco Yppoliti; Martín Vallejos, Pablo Hofstetter, Santino Giacinti, Valentín Pereyra; Juan Barinaga y Joaquín Barolín. DT: Gabriel Graciani.

Cambios: 12’ST Bartolomé Velásquez por Vallejos; 23’ST Agustín Rodríguez por Giacinti; 44’ST Gonzalo López y Juan Paniagua por Ramos y Barolín.

Amonestados: Barinaga – 18’ST.

Árbitro: Juan Manuel Díaz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here