El Rojinegro igualó 3-3 con Defensa y Justicia, en un cotejo atrapante, con incidentes, que terminó con alegría Santa gracias al golazo de Matías Palavecino de tiro libre sobre el final. Matías Ibáñez de penal y Junior Arias, los goles del Negro. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Patronato tuvo que trabajar y sufrir para terminar de sonreír ante Defensa y Justicia, más allá de la igualdad 3-3, como lo fue el resultado final. El Rojinegro jugó otro buen partido, pero volvió a cometer errores defensivos que no le permitieron coronar lo bueno que realizó.

De entrada, marcó la cancha, en la primera perdida, presionó y buscó a su rival. Así nacieron las más peligrosas y el primer festejo. Quite en la zona media, contra rápida de Gudiño, Pardo, este último cayendo dentro del área y penal bien sancionado por Yael Pérez Falcón. La pena máxima que fue cambiada por gol por Matías Ibáñez, que se tuvo confianza y se hizo cargo del primer grito.

Pero la alegría duro poco, de una recuperación rápida de Defensa, hubo un desacople defensivo, que desembocó en un centro pasado de Bou que conectó Pizzini para el 1-1 y un primer estallido en los bancos de suplentes.

Patronato empató en el final, pero sigue sin ganar

Patrón siguió intentando, no se fue de su papel, apostó a la misma filosofía, de presión, quite y ataque rápido. Otra salida en falso del Halcón que fue muy bien aprovechada por Junior Arias, que dentro del área no perdonó y venció a Unsaín para volver a imponerse en el marcador.

Otra vez, de pelota parada en esta oportunidad, Defensa y Justicia volvió a sacar provecho de yerros Santos. No pudo Benítez despejar, Magallanes quedó pasado y, ante la humanidad de Ibáñez, Tripicchio volvió a empatar el duelo. Ahí sí, se produjo lo que terminó aconteciendo en los bancos de suplentes. Beccacece gritó el gol prácticamente en el banco de suplentes de Iván Delfino, quién cruzó palabras y lo hizo en el túnel, sin tapujos, donde las cámaras no llegan. Ambos, expulsados.

Ya en el complemento, con revoluciones a mil, sin entrenadores en los bancos, el cotejo fue para Defensa, que manejó al pelota y aprovechó otro garrafal error en la última línea de Patronato. Pelotazo largo, que no supieron responder Geminiani y Magallanes, pero que cambió por gol Rotondi para el 3-2.

El murmullo comenzó a bajar, la presión se hizo carne, la necesidad y urgencia se convirtió en una constante. Con los cambios, aires nuevos, con más verticalidad y peso ofensivo, el Rojinegro asechó el arco de Unsaín, que fue salvado por el travesaño tras un remate de Gudiño. Pero quién si logró vencerlo fue Matías Palavecino, en tiempo de descuento, de tiro libre, fue más inteligente y superó a todos para el 3-3 final y la alegría de la Negrada que vio injusto el marcador y que terminó festejando un punto más que valioso. Ahora, se viene Atlético Tucumán.

Patronato empató en el final, pero sigue sin ganar

-SINTESIS SANTA-
Patronato 3-3 Defensa y Justicia
Goles: 21’PT Matías Ibáñez -p-; 35’PT Junior Arias; 46’ST Matías Palavecino

Formación y puntajes: Matías Ibáñez (6); Lautaro Geminiani (4), Hugo Magallanes (4), Oliver Benítez (6), Lucas Kruspzky (5); Gabriel Gudiño (6), Fabio Vázquez (6), Héctor Canteros (5), Matías Pardo (6); Junior Arias (6) y Sebastián Sosa Sánchez (6). DT: Iván Delfino.

Cambios: Palavecino (7) y Garay (5) por Geminiani y Canteros; Delgadillo (5) por Gudiño; Bandiera (5) por Kruspzky.

Amonestados: Ibáñez; Arias; Magallanes y Palavecino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here