La Reserva de Patronato igualó este lunes ante Defensa y Justicia 2-2, con un hombre menos todo el complemento y un penal no sancionado para el Rojinegro. Tomás Cáceres y Samiel Diarte los autores de los gritos Santos. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Patronato hizo méritos, jugó mejor, fue superior tanto en ofensiva como en defensa, sufrió pero supo aguantarlo, pero en el complemento, tuvo las chances más concretas y un penal clarísimo, no cobrado por parte de Martín Morenza, pero se quedó solo con un punto.

La Reserva Santa jugó un buen partido frente a Defensa y Justicia, de menos a más, plantado en su campo de juego, buscando la contra, cediéndole la pelota al Halcón, que desbordó con González y Sosa. Así, es como Fedele, encaró dentro del área, encontró los pies de Diarte, cometiendo penal que cambió por gol José González.

Imagen

El tanto fue un golpe de reacción para el Rojinegro, que comenzó a ser mejor con la pelota y desde lo actitudinal. Poco a poco se lo llevó a Defensa a su propio campo, aunque sin incomodar demasiado, salvo con disparos desde afuera. Así, es como a los 26 minutos, en plena conexión con Barinaga, Tomás Cáceres tomó la pelota, giró y, con un remate seco, marcó el 1-1.

Pocos minutos después, otra vez Bari (de gran partido), apiló futbolistas, ingresó al área, pero su disparo terminó desviado. De dicho tiro de esquina, a los 29 minutos, Samiel Diarte anticipó y saltó más alto que todos y marcó, de cabeza, el 2-1, dando vuelta el marcador.

De igual manera, todo para el Santo comenzó a complicarse. Alexander Sosa fue poco inteligente a la hora de luchar la pelota, tuvo un cruce con el central rival y vio la roja de manera directa, cerca del final de la primera mitad.

Imagen

Cuando todo aparentaba ser todo del conjunto de Florencio Varela, aparecieron Barinaga, Cáceres y Pereyra para manejar y llevar peligro a campo contrario y la solidez defensiva de Patrón. Una muestra de ello, a los 7 minutos Valentín Pereyra remató de manera peligrosa.

Tras ello, aparecieron dos chances claras del Halcón, ambas de cabeza, primero Sosa, aunque su cabezazo terminó por encima del travesaño. En la segunda, Iván Cháves chocó contra Luca Franco, cometiendo penal, que cambió por gol el mismo delantero, que marcó la igualdad.

Con más de 25 minutos por delante, Patronato siguió buscando y, al poco tiempo del empate, Mirko Giacinti fue a buscar la ventaja y recibió un topetazo dentro del área, un claro penal no sancionado para el Santo. Luego, Martín Vallejos (también de gran partido), remató dentro del área y, por último, Diarte tuvo la oportunidad, pero la pelota se fue cerca.

Imagen

Patrón terminó masticando bronca, terminaron los futbolistas alentándose entre sí, pero con un sabor amargo por un empate con sabor a poco, siendo superior jugando en inferioridad numérica, demostrando buen fútbol y actitud. Se viene Atlético Tucumán, el próximo lunes 25.

-SINTESIS SANTA-
Patronato 2-2 Defensa y Justicia
Goles: 26’PT Tomás Cáceres; 30’PT Samiel Diarte
Expulsado: 41’PT Alexander Sosa

Formación: Iván Cháves; Martín Vallejos, Samiel Diarte, Santiago Piccioni, Francisco Yppoliti; Pablo Hofstetter; Valentín Pereyra, Tomás Cáceres, Juan Barinaga, Valentín Pérez; Alexander Sosa. DT: Gabriel Graciani.

Modificaciones: 26’ST Santino y Mirko Giacinti por Valentín Pérez y Tomás Cáceres; 44’ST Bartolomé Velásquez por Valentín Pereyra.

Amonestados: 21’ST Samiel Diarte; 48’ST Santiago Piccioni

Árbitro: Martín Morenza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here