El Rojinegro no fue inteligente y no aprovechó la ventaja que consiguió, cometió errores defensivos todo el partido y, en el final, cayó 3-2 ante Rosario Central en el Gigante. Patrón no levanta, llegó a 10 partido sin triunfos. Se viene Defensa y Justicia el martes.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Jugo bien, la semana pasada y no ganó. Patronato ligó este viernes en Rosario, aunque tampoco ganó. De la forma en la cuál Patronato juegue, intente o demuestre, la victoria pasa por al lado, pega en el palo y sale, aunque frente a Central, el que perdió fue el propio Patrón.
El Rojinegro no jugó un gran partido, tuvo pasajes, pero defendió mal desde el minuto cero. De entrada el Canalla llegó y a los 3 minutos ya encontró ventaja, con espacios, giró Ruben, remató en soledad Covea y en el rebote el goleador local anticipó a todos.
Con la ventaja, se bajó el ritmo, todo era del dueño de casa, que siguió complicando con Martínez, la pesadilla de Facundo Cobos. Patrón intentó con Pardo, Gudiño, hasta Vázquez desde lejos, pero no generaba que Broun se luciera. A los 43 minutos y cuando Ibáñez salvó en dos ocasiones al Santo, llegó un centro clarísimo de Gudiño que encontró la cabeza de Sosa Sánchez para obtener un regalo inmerecido como el empate.
Se abrió otro partido en el complemento, hasta que aparecieron los pies de los futbolistas de peso en Central. El Kily mandó a Zabala, Gamba y Vecchio, los tres futbolistas que le cambiaron la cara a la Academia, que contó con más peso ofensivo, claridad en la tenencia y un juego más directo.
Para colmo, el Rojinegro no la pasó bien desde lo defensivo. Pero, como quién no quisiera la cosa, la falta de efectividad del local, que erró un gol claro con el arco en soledad, llegó la ventaja para Patronato. Pelotazo que rechazó lejos de su área Broun, Vázquez pateó desde lejos, la pelota dio en el travesaño y en el rebote apareció Sosa Sánchez para el 2-1, festejar y delirio.
Victoria parcial, después de mucho, ligó Patronato. Y a eso se aferró de tal manera el Negro que minuto a minuto se metió atrás, Vecchio manejó la bola, empezó a desbordar Central, que cerca del final encontró la igualdad. Centro en soledad de Gamba que encontró en el segundo palo a Ferreyra para el empate.
La igualdad tampoco era mal vista. Le faltó ambición, claridad para seguir atacando al arco de Fatura. Dicha ambición, la tuvo el Canalla, que en los pies de Gamba desbordó, asistió a Vecchio que dentro del área (siempre con tiempo y espacios), en tiempo adicionado, sentenció una nueva derrota de Patronato, que por sus propias falencias no ganó y llegó a 10 cotejos sin triunfos y sigue hundido en la tabla de promedios. El martes, buscará una nueva revancha ante Defensa y Justicia.
-SINTESIS SANTA-
Rosario Central 3-2 Patronato
Goles: 43’PT y 31’ST Sebastián Sosa Sánchez
Formación: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Cambios: 29’ST Nicolás Delgadillo por Junior Arias; 36’ST Brian Nievas por Matías Pardo
Amarillas: 5’ST Rolando García Guerreño; 15’ST Matías Pardo; 37’ST Matías Ibáñez; 45’ST Sebastián Sosa Sánchez
Árbitro: Leandro Rey Hilfer