Iván Delfino habló este viernes en Conferencia de Prensa, luego de la práctica vespertina en el Estadio Grella. El DT se refirió al equipo que aún no está definido, pero que si modifica, tiene tranquilidad: «Más allá de los cambios, y los resultados, el equipo mostró siempre ser competitivo».
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Este viernes, el Rojinegro entrenó en el Estadio Grella, allí se realizaron ejercicios técnico-tácticos, sin demasiadas confirmaciones en relación al once que podría parar Iván Delfino ante Unión.
Justamente el entrenador Santo dejó en claro que aun, no tiene nada definido: «Desde lo mental el equipo está bien, tiene la capacidad para recuperarse rápido. Desde lo físico fuimos inteligentes en darle un mix al equipo en la seguidilla y todavía con tiempo para pensar luego de la recuperación».
En el mismo momento, analizó la derrota frente a Boca por Copa Argentina: «Estoy conforme con lo que demostró el equipo, sobre todo por el poco tiempo de preparación del partido y los pocos días de descanso. Duele perder, pero me dolió más lo de Estudiantes que lo de Boca».
Frente a la consulta sobre la relevancia del encuentro de este domingo ante Unión, el Viejo subrayó: «Hay que ir de a un rival, pero tienen una relevancia importante de cara al futuro, Unión y Platense están cerca nuestro y son rivales a vencer».
Continuando en el tema, remarcó sobre el posible elenco que tiene en mente, pero aún no puede definirlo: «Es complicado, porque todavía nos queda algo de adrenalina y aparecen molestias físicas y por eso el equipo lo termino de cerrar mañana. Nos toca esta seguidilla, con poco descanso, pero tratando de hacer lo mejor posible. Los jugadores han demostrado, que más allá de lo que pueda elegir y los resultados, el equipo es competitivo».
Y en el final, resaltó: «El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos, y la efectividad es uno de los objetivos que te valora un porcentaje alto de esa meta. Es cuestión de confianza y buenas decisiones».