Patronato quedó eliminado de la Copa Argentina de la mano de Boca Juniors, que desde los penales, fue más efectivo que el Santo, que lo complicó y llegó hasta los instantes finales con chances claras de vencer al Xeneize. El Negro llegó a una instancia histórica. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

¡De pie y con aplausos! Así se fue Patronato del Estadio Único de Santiago del Estero, luego de caer por penales ante Boca, que a lo largo de los 90 minutos, no pudo con la muralla Santa, que desde lo táctico, realizó un gran complemento.

Patrón estuvo a la altura, si bien en el primer tiempo no logró incomodar, se llenó de faltas y no fue sólido a la hora de tener la pelota y en la transición, tuvo buenos y malos pasajes. El arranque fue suyo, pero luego, todo de Boca, salvo por un remate de Delgadillo.

Imagen

Se sintió incómodo y jugó al límite, le costó hacer pie, pero sostuvo el cero y siguió con vida, más allá de los mínimos fallos arbitrales de Echavarría, que cortó una contra en el cierre del primer tiempo, que dejó a Junior Arias y Sosa Sánchez mano a mano con Rojo e Izquierdos.

El complemento, fue similar, el Negro salió con todo, tuvo una chance inmejorable en los pies de Gudiño, pero el volante le erró al arco, no fue fino y desperdició lo que pudo ser un antes y un después en el cotejo.

Lo que resto, fue todo azul y oro, que primero manejo la bocha sin incomodar, salvo cuando Briasco, o en su defecto Fabra, se encendían y llegaron a campo adversario. Orsini no la empujó, tampoco Montes muchos minutos más tarde.

Imagen

Pero son contadas las pocas oportunidades que tuvo el de La Ribera, porque Patrón se paró mejor, desde lo táctico le cerró espacios y camino y logró jugar más lanzado a la contra. Así, con un muy buen Palavecino, ganó terreno y una chance clarísima en el final.

En los penales, donde Patronato se sentía más fuerte y confiado, la efectividad no estuvo de su lado, erró Sosa Sánchez, luego Marín, convirtieron Pala e Ibáñez, pero nadie erró en el Xeneize, que respira, festeja y se saca una responsabilidad. Patrón, mientras, se fue de pie, con la frente en alto, jugando una gran Copa, siendo histórica por la instancia a la que llegó y porque hasta el final, tuvo chances ante quién ahora, se asume como candidato. Ahora, la cabeza, 100% en el torneo local.

-SINTESIS SANTA-
Patronato 0 (2)-(4) Boca 

ImagenFormación: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Cambios: 14’ST Matías Pardo, Matías Palavecino y Leandro Marín por Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez y Lautaro Geminiani; 36’ST Brian Nievas por Nicolás Delgadillo;

Amonestados: 24’PT Gabriel Gudiño; 31’PT Franco Leys y Fabio Vázquez; 43’PT Lautaro Geminiani; 41’ST Junior Arias

Árbitro: Pablo Echavarría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here