Patronato jugó un buen partido ante Estudiantes de La Plata, pero por errores propios y la falta de efectividad, termino cayendo 2-1, perdiendo el invicto que tenía en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

El justo es capaz de convertir lo injusto en justo o viceversa. Ese viceversa es lo que terminó sufriendo Patronato en la tarde de domingo ante Estudiantes en el Estadio Grella. El Negro jugó un buen partido, desde lo táctico, futbolístico en gran parte, pero se despistó, cerró los ojos más de la cuenta y lo pagó muy caro.

Patrón tuvo un casi buen primer tiempo, desde la planificación, le cerró caminos a la visita, lo golpeó de entrada, metió y fue mucho más vertical. Siendo profundo, rápido en salida, llegó un premio justo y justificable. Sebastián Sosa Sánchez se acomodó, se hizo el espacio y, desde lejos, convirtió un verdadero golazo para el 1-0 parcial.

El local fue más, recuperaba y salía con velocidad, pero, lentamente, algunos futbolistas sintieron la inactividad, la intensidad mermó, también por como se dio el arranque. El Pincha comenzó a ganar terreno, pero sin peligro. En contrapartida, los dirigidos por Iván Delfino llegaron con facilidad al arco de Andujar, pero las chances pasaron y la ventaja no se estiró.

Y cuando no pasaba demasiado en campo Santo, que con Vázquez como primer eslabón defensivo mantuvo líneas cerradas, en su propia aérea, el Rojinegro cometió un penal evitable, que cambió por gol Apaolaza. Cinco minutos después, todavía schockeado por el penal, una desconcentración en un tiro libre rápido, dejó a Del Prete mano a mano con Ibáñez y 2-1.

Videos de Patronato 1 Estudiantes 2, por la Liga Profesional de Fútbol 2021:  goles de Sebastián Sosa, Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete

En cinco minutos, Patronato pasó de ganarlo a perderlo. El golpe se sintió, al menos hasta el complemento, que todo rojo y negro. La segunda mitad, con un parado táctico diferente, comenzaron a desbordar Garay, Pardo en parte, Marín; Sosa Sánchez comenzó a tener más marcas y Palavecino a tener libertades, aunque en metros finales, las decisiones no fueron las ideales.

Más allá de la poca efectividad Santa, la fortuna no estuvo de su lado, un remate de Martín Garay pegó en el palo y, en el rebote, Lautaro Comas estrelló su disparo en el travesaño ¡Ni esa convirtió Patrón! La tenencia fue importante dentro de las líneas cerradas de la visita, que tuvo una chance inmejorable de cerrar el cotejo, pero, como Patrón, Castro frente al arco estrelló la bocha en el palo y Pellegrini, le erró al arco.

Imagen

En el final, los de La Plata sacaron a relucir su escuela, de tiempo, de fricción, el ganar terreno y tiempo. La victoria volvió a ser esquiva, Patronato no tiene gol, genera y no concreta, en contrapartida, se durmió y pagó muy caro con derrota tras nueve partidos sin caer en Vila Sarmiento. Poco para reprochar en varios aspectos, aunque no alcanza con ello, al menos en estos seis encuentros (al hilo) sin triunfos.

Foto portada: Prensa Patronato

-SINTESIS SANTA-
Patronato 1-2 Estudiantes
Gol: 10’PT Sebastián Sosa Sánchez

Formación: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Matías Palavecino y Matías Pardo; Lautaro Comas y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Cambios: 0’ST Rolando García Guerreño por Sergio Ojeda; 16’ST Junior Arias por Lautaro Comas; 26’ST Gabriel Gudiño y Nicolás Delgadillo por Leandro Marín y Matías Pardo; 31’ST Nicolás Albarracín por Matías Palavecino.

Amonestados: Oliver Benítez; Matías Palavecino; Nicolás Albarracín.

Árbitro: Néstor Pitana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here