Patronato recibirá por segunda vez en su historia a Estudiantes de La Plata en el Estadio Grella, en busca de su primer victoria frente al rival de turno, que se llevó todos los cotejos contra el Negro.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Estudiantes de La Plata, es uno de los pocos rivales a los que aún Patronato no le ha podido ganar en el profesionalismo o su arribo a Primera División. Entre sí, ambos se han enfrentado en cuatro oportunidades, con todas victorias del Rojiblanco.
El León venció siempre por la mínima (1-0) al Santo, hasta en la única oportunidad que visitó el Estadio Presbítero Bartolomé Grella el 15 de Abril del 2018, en la SuperLiga 17/18, con tanto de Lucas Rodríguez, en el primer cruce en Villa Sarmiento, hasta este domingo, cuando Patrón busque el primer triunfo contra los platenses.
LOS PARTIDOS
19/Marzo/2017 Estudiantes 1-0 Patronato
15/Abril/2018 Patronato 0-1 Estudiantes
9/Febrero/2019 Estudiantes 1-0 Patronato
21/Septiembre/2019 Estudiantes 1-0 Patronato
LOS RIVALES A LOS QUE NUNCA VENCIÓ
Estudiantes de La Plata, es uno de los seis clubes a los cuáles Patronato, hasta el momento, no le ha podido ganar en Primera (o en el profesionalismo), siendo el único con el que aún no ha sumado un solo punto (todas derrotas).
¿Cuáles son los demás elencos que todavía no perdieron con Patrón? Godoy Cruz; Lanús; Newell’s; Racing y San Lorenzo.