El Rojinegro perdió 1-3 ante el conjunto Platense en la mañana de este viernes en La Capillita. Patrón no jugó bien y no supo aguantar el empate parcial, obra de su goleador Alexander Sosa. El elenco de Graciani hace 6 que no gana. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Se chocaron dos elencos totalmente diferentes y con realidades muy distintas este viernes en el Predio La Capillita. Patronato llegó golpeado y Estudiantes, buscando continuar en la punta. El partido, fue una imagen del momento que está atravesando el Pincha y lo esquiva que está siendo la victoria para Patrón.

De entrada, la pelota y el protagonista principal del juego fue la visita, que se hizo amo y señor del balón, haciendo correr al Rojinegro, que se paró con la idea de cortar los circuitos de juego, algo que logró solo por pasajes y momentos. La verticalidad del León provocó llegadas claras al arco de Iván Cháves, que más allá del resultado final, fue la figura del Negro.

Imagen

El arquero crespense tuvo mucho trabajo, más allá de que el palo lo ayudó en una ocasión, supo sostener el cero y en partido a Patronato, que en ofensiva no fue claro, erró, dudó y perdió la bocha con mucha facilidad tras recuperación.

Patrón supo aguantar el primer tiempo, cerró caminos y cuando no lo hizo, encontró a Cháves, que en el complemento siguió salvando al Santo, hasta los 15 minutos, cuando tras una mala salida desde el fondo, el balón cayó en los pies de Lasande, que asistió a Franco Romero que se la picó a Iván, aunque fue Samiel Diarte, en el intento de rechazar la pelota, la terminó empujando a la red para el 1-0.

La respuesta fue rápida, en el crecimiento de Patringa, Valentín Pereyra (que avisó al minuto de juego), desbordó por izquierda, ingresando al área, asistió a Alexander Sosa que giró, y venció al arquero visitante para el 1-1.

De ahí en más, el encuentro fue otro, de ida y vuelta, friccionado y, sobre todo, muy conversado. El más claro fue Estudiantes, pero de contra siempre exigió Sosa. Cerca del cierre, hubo un buen cierre dentro del área de Yppoli, pero en el rebote, Bautista Koclubinski y un remate formidable para vencer a Cháves y decretar el 2-1 a los 42 minutos. Ya en tiempo adicionado, desde el punto de penal, Franco Romero selló el 1-3 final.

Imagen

Patronato no jugó bien, cometió errores que eran evitables, reaccionó, intentó sostener la igualdad, pero sobre el final volvió a quedarse con las manos vacías. El Negro suma seis cotejos sin victorias, buscando, frente a Unión el próximo viernes, volver al triunfo.

-SINTESIS SANTA-
Patronato 1-3 Estudiantes
Gol: 17’ST Alexander Sosa (PAT)

Formación: Iván Cháves; Agustín Ramos, Samiel Diarte, Agustín Piccioni, Guido Francisconi; Pablo Hofstetter; Valentín Pereyra, Juan Barinaga, Tomás Cáceres, Bartolomé Velázquez; Alexander Sosa. DT: Gabriel Graciani.

Imagen

Cambios: 8’ST Francisco Yppoliti por Guido Francisconi; 16’ST Juan Vivas y Santino Sánchez por Tomás Cáceres y Bartolomé Velázquez; 40’ST Joaquín Barolín por Alexander Sosa.

Amonestados: 5’ST Bartolomé Velázquez; 11’ST Pablo Hofstetter; 30’ST Agustín Ramos.

Árbitro: Ezequiel Noguera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here