Patronato partió entrando la mañana rumbo a Buenos Aires para disputar su primer encuentro de una seguidilla que le permitirá poco tiempo de descanso, sobre todo si se confirma que el duelo de 4tos de final se juega en Santiago del Estero.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
«Sirvió para juntar más el grupo, hicimos doble turno para afianzar ideas y corregir cosas que no salían bien y tener descanso. Pudimos aprovechar los días desde el trabajo y ya empieza otra vez una seguidilla más que importante, con poco tiempo de descanso, algo que nos pasa por lo general. Habrá que ir partido a partido y de ahí en más, diagramar lo que viene», firmó este lunes, en Conferencia de Prensa el entrenador de Patronato, Iván Delfino dejando en claro el presente que ya comenzó a vivir con el plantel y su CT.
Ver: «La idea es seguir fortaleciéndonos»
La realidad, más allá de corregir detalles a lo largo de los días de entrenamientos, aprovechando el fin de semana sin fútbol por las PASO, el DT se limitó a la sobre exigencia, cuidando futbolístas y, sobre todo, observando y buscando variantes para la seguidilla de cotejos que se le avecinan al Rojinegro, que tendrá una agenda ajustadísima: 4 partidos en 12 días.
Este miércoles, Patrón visitará a Argentinos Juniors por la Fecha 11 del Torneo LPF, en uno de los cotejos que cerrarán la fecha. Rápidamente, post-cotejo ante el Bicho, retornará a Paraná para preparar el duelo del domingo 19 ante Estudiantes de La Plata en Villa Sarmiento. Tras el enfrentamiento ante el Pincha, como es habitual, el plantel se moverá en el Estadio preparando el equipo para viajar a jugar los 4tos de final de Copa Argentina ante Boca el miércoles 22, aún sin lugar y horario definido (¿Será Santiago del Estero?) y, otro regreso relámpago para visitar el domingo 26 a Unión en Santa Fe.
Ver: Patrón tendría sede confirmada para los 4tos de final // Ver: Así continúa el campeonato para Patrón
Entre partido y partido, contando los viajes de regreso a la capital entrerriana, el cuerpo técnico y el plantel en sí, tendrá como máximo, 3 días de entrenamiento/recuperación, por lo que la rotación se volverá un punto clave en el andar del Santo en el mes de Septiembre.
“Es un lindo desafío para todos nosotros, entiendo también que los cambios serán necesarios. No se puede aguantar un ritmo con partidos tan seguidos y siempre pasan cosas por cansancio y la competencia es elevada y todos tienen las mismas ganas de jugar. Lo importante que el grupo esté fuerte y saber que las oportunidades será para todo”, sostuvo al respecto Delfino.
Ver: «La victoria será consecuencia de lo que hagamos», expresó Iván Delfino
Foto portada: Prensa Club Atlético Patronato
VER TAMBIÉN