Luego de la práctica vespertina en el Estadio Grella, Iván Delfino atendió a los medios de prensa por primera vez de manera presencial en la Sala de Conferencia, palpitando el cotejo ante Argentinos Juniors: «Esperemos entrar con la intensidad que requiere el partido», manifestó.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Este lunes, previo al viaje a Buenos Aires, Iván Delfino atendió por primera vez de manera presencial a los medios en Conferencia de Prensa, donde confirmó que tiene el once para enfrentar a Argentinos Juniors: «Teniendo en cuenta que vamos a enfrentar a uno de los equipos con mayor posesión de la Liga y por eso las transiciones de ataque-defensa tendrán que ser rápidas, sobre todo por las dimensiones de la cancha, así que será un partido con dinámica. Esperemos entrar con la intensidad que requiere el partido», inició.
Además, sobre los días de intenso trabajo, comentó: «Sirvió para juntar más el grupo, hicimos doble turno para afianzar ideas y corregir cosas que no salían bien y tener descanso. Pudimos aprovechar los días desde el trabajo y ya empieza otra vez una seguidilla más que importante, con poco tiempo de descanso, algo que nos pasa por lo general. Habrá que ir partido a partido y de ahí en más, diagramar lo que viene».
«La idea fue tener un poco más de circulación, de juego asociado y agregarle cositas. Por momentos, en algunos partidos, vimos algo. Si bien los jugadores eran otros, el equipo está preparado para poder hacerlo y tengo la confianza que el miércoles lo hará», indicó en la misma línea.
Por otra parte, se refirió al triunfo que no llega: «La victoria siempre es necesaria, pero será siempre una consecuencia de lo que nosotros dispongamos, alguna vez sumaremos jugando bien, otra no tanto y a veces con fortuna, pero no nos tiene que volver loco. La idea es seguir fortaleciéndonos, es un camino largo y el triunfo ya se dará».
En relación a la efectividad, comentó: «Los primeros días tuvimos la fortuna y precisión de llegar pocas veces y convertir, pero es una cuestión de confianza también, hubo dudas en situaciones límites, pero con la confianza plena que la efectividad la vamos a recuperar».
Por último, el técnico Santo habló del partido por Copa Argentina frente a Boca: «Vamos a tener pocos días para preparar el partido, no es excusa pero es una realidad, pero primero tenemos Argentinos, Estudiantes y después ese partido que es único, porque no hay un mañana después de eso, nos estará mirando todo el país y nosotros estamos representando a una institución y una ciudad y más motivación que esa, no hay».
CONFERENCIA COMPLETA
Ver esta publicación en Instagram