Este miércoles, el volante de 32 años regresó a Paraná para comenzar con su tratamiento y recuperación de su rotura de meniscos externos de rodilla derecha. Tras la interconsulta en Buenos Aires, el ex Vélez decidió no someterse a cirugía, por lo que estaría alrededor de 30 días inactivo. 

Por: Gabriel Obelar – Mirador Entre Ríos 

El sábado, luego de que se conociera la lista de convocados para el cotejo frente a Talleres, el Departamento de Prensa del Club Atlético Patronato comunicó el parte médico de la lesión que sufrió Héctor Canteros: Rotura de meniscos externos de la rodilla derecha.

Ver: Se confirmó la lesión de Tito Canteros

Lo llamativo, fue que no se informó nada más, debido a que el propio futbolista, luego de realizarse la resonancia correspondiente el día viernes, decidió partir a Buenos Aires para una interconsulta con el Doctor Jorge Batista, especialista en Medicina Deportiva y Traumatología, quién habría atendido a Tito en otras oportunidades. «El martes visitó a Batista para tener otro punto de vista y opinión», le confesó el volante a Código Patrón y Mirador Entre Ríos.

En el mismo momento, se abrieron dos posibilidades en torno al futuro de Canteros, que dependía exclusivamente de su decisión en torno al manejo de su lesión. La primera, si no decía operarse, la recuperación constaría de alrededor un mes, en condiciones normales y sin inconvenientes en el camino. Esto se debe, a que al parecer, la lesión no sería grave: «Se le traba la rodilla en algunos momentos», le señalaron a ambos medios, producto de un choque que sufrió ante San Lorenzo en el Nuevo Gasometro, por lo que debió retirarse del campo de juego.

En caso de que el nacido en capital federal decidiera operarse, podría contabilizar sus últimas horas en el Rojinegro, ya que el tiempo de recuperación demandaría aproximadamente 2 meses, por lo que en caso de regresar, sería en los últimos partidos del actual campeonato y en vísperas a su finalización del contrato con la entidad (vence el 31 de Diciembre).

Este martes, Mirador Entre Ríos supo que Canteros, tras la consulta con Batista, quién en el medio llamó telefónicamente a Juan Hermida, médico en jefe del Departamento Médico de Patrón, para consensuar los puntos a continuar en base al tratamiento y pasos a seguir para la recuperación, es decir, Tito no sería intervenido quirúrgicamente, lo que significó una buena noticia para el Mundo Patronato.

Consumado su retorno a Paraná, en la mañana de este miércoles en el Predio La Capillita, Héctor comunicó su decisión al cuerpo médico y al cuerpo técnico, de no someterse a una operación y realizar la recuperación recomendada por los facultativos. Por ende, luego de las charlas correspondientes, inició la primera parte de su vuelta a las canchas, que le demandaría alrededor de 30 días o un poco más.

Ver nota completa de Mirador Entre Ríos: Patronato perdería solo por un mes a Héctor Canteros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here