En el inicio de esta semana, el paraguayo Rolando García Guerreño, quién venía trabajando de manera diferencia por una distención de rodilla, comenzó a trabajar a la par de sus compañeros y podría reemplazar a Sergio Ojeda ante Bicho.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Luego del triunfo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y en vísperas al encuentro frente a Boca, Rolando García Guerreño, pieza clave en un principio en la última línea Santa, sufrió una distención en la rodilla derecha, que lo marginó de cuatro fechas (Boca, Banfield, San Lorenzo y Talleres).
Tras cuatro semanas de recuperación, el paraguayo de 31 años volvió esta semana a trabajar a la par de sus compañeros, con trabajos físicos y técnicos, pero sin molestias, más allá de este miércoles en horas de la tarde, será la prueba piloto para él y el cuerpo técnico, que trabajará a solas con los defensores en el predio La Capillita.
Ver: Patronato con sede confirmada para los 4tos de final de Copa Argentina
En caso de sentirse en condiciones, Rolo tendría chances de retornar al once titular en lugar de Sergio Ojeda, quién vio la roja y espera el boletín oficial para conocer cuántas fechas de suspensión tendrá. En caso de que el ex Lanús no se encuentre al cien por ciento, Juan Guasone es quién podría ocupar el lugar que dejó el nacido en las inferiores de Independiente, tal como ante Talleres.
Si se da el regreso de García Guerreño, Iván Delfino contaría con la dupla central que más dividendos le aportó en los últimos cotejo, con el paragüa y Oliver Benítez, y la chance de repetir la primera línea que utilizó en los primeros cotejos del campeonato: Ibáñez; Geminiani, García Guerreño, Benítez y Kruspzky, más allá de que restan días por delante para conocer que once dispondrá el DT para visitar al Bicho.
Foto portada: Prensa Club Atlético Patronato
Ver: Fernando Espinoza otra vez con Patronato de visitante
VER TAMBIÉN