La Reserva de Patronato no jugó bien y a causa de yerros individuales cayó 2-0 ante Talleres en La Capillita. El conjunto de Gabriel Graciani generó peligro en el final de pelota parada, pero no logró descontar. Luego de una semana de descanso, visitará a Argentinos Juniors.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Los presentes de ambos, en relación a los resultados fueron similares, aunque este viernes, quién se mostró mucho mejor fue Talleres, que piso fuerte en La Capillita, ante un Patronato que acusó lo difícil del partido.
La primera mitad, gran parte de ella, fue pareja, no pasó mucho más que la disputa del balón en la zona media, con pelotazos sin sentido por parte del local y la visita que no incomodó, más allá de cuidar la pelota, pero sin desequilibrar bajo su fuerte, la transición de interior a las bandas.
Si bien a los cordobeses les costó llegar con claridad al arco de Franco Rivasseau, que contuvo un remate de Romero, tuvo que esperar hasta los 27 minutos para comenzar a inclinar la balanza dentro del terreno de juego. De una pelota parada, Mateo Mamani ingresó en soledad tras dejar en el camino a Barinaga y con un cabezazo decretó el 1-0 parcial.
Cerca del final, el autor del gol tuvo la posibilidad de convertir el segundo en su cuenta personal, pero se lo impidió Rivasseau. Patrón, en el mientras, no llegó a situación clara de gol, Alexander Sosa peleó en muchas oportunidades en soledad, fue el arma de ataque del Santo pero sin compañeros.
En el complemento, con el resultado a favor y con la necesidad para el Negro, la «T» manejo el ritmo del encuentro y llegó con peligro. Ortíz de cabeza y tras un nuevo córner; luego Mamani desbordó, llegó con peligro y buscó asistir a Toloza que llegó por el segundo palo, pero otra vez Rivasseau mantuvo en partido al Rojinegro.
Y cuando llegó una clara chance de riesgo, con un cabezazo de Samiel Diarte que tuvo destino de gol, salvo porque apareció Gallo que lo evitó en la línea, llegó la sentencia Santa. De una recuperación sin intensidad, Diarte buscó un pase atrás que no tuvo la fuerza necesaria, por lo que Rodrigo Córdoba se la apropió y convirtió un verdadero golazo picándosela a Franco.
Con un 2-0 y sin desequilibrio y generación Patronato intentó y llegó a las más situaciones más claras de todo el cotejo, primero un remate desde lejos de Barinaga que despejó en dos oportunidades el arquero visitante, luego un travesaño tras cabezazo de Yppoliti, pero el cero en el arco Matador no se modificó.
Los juveniles de Patrón tropezaron frente a Talleres, que logró desplegar su juego, imponerse en campo adversario y convertir las que generó con mayor riesgo. Ahora, luego de largas semanas de mucha intensidad, el plantel buscará recuperarse pensando en Argentinos Juniors, rival del próximo martes 14 en La Paternal.
-SINTESIS SANTA-
Patronato 0-2 Talleres
Formación: Franco Rivasseau; Mirko Giacinti, Samiel Diarte, Maximiliano Pedrozo, Francisco Yppoliti; Santino Sánchez, Pablo Hofstetter, Juan Barinaga, Valentín Pérez; Valentín Pereyra y Alexander Sosa. DT: Gabriel Graciani.
Modificaciones: 13’PT Santiago Piccioni por Maximiliano Pedrozo; 39’PT Maximiliano Rivas por Valentín Pereyra; 0’ST Bartolomé Velázquez por Valentín Pérez; 20’ST Gonzalo López por Santino Sánchez.
Amonestados: 5’ST Samiel Diarte; 13’ST Bartolomé Velázquez; 34’ST Pablo Hofstetter.
Jueza: Roberta Echeverría