El Rojinegro igualó 1-1 ante el Taladro, con sensaciones pocos conformes por el resultado final. Nicolás Delgadillo volvió al gol en el Negro, que sigue sin caer en el Estadio Grella. Con Cobos y Canteros trabajando de manera diferencia, Patrón ya piensa en San Lorenzo. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

La sensación final, más allá de lo importante que es sumar en condición de local en el campeonato, es que Patronato perdió dos unidades ante Banfield en el Estadio Grella. El Rojinegro jugó un buen cotejo, más allá de la cantidad de variantes, pero volvió a cometer errores que lo dejaron con solo un empate.

Patrón de entrada marcó la cancha, se transformó en protagonista, Matías Pardo tuvo un mano a mano clave al minuto con Altamirano, pero el arquero ya comenzó a transformarse en la figura de la visita, al tapar el remate de Pinchi. Luego, el portero del Taladro le evitó celebrar una gran jugada a Lautaro Comas, que presionó, quitó y remató, pero sin recompensa.

El primer tiempo del Santo fue más que positivo, pero sin poder vencer a Altamirano. Joel Soñora, puso la respiración en las nubes, pero su remate se fue cerca del palo, que le permitió al dueño de casa poder seguir en partido y sacar ventaja con una combinación que se dio en una sola oportunidad. Matías Pardo, luego de un lateral, tomó la pelota, encaró y en un claro busca pie, encontró a Nicolás Delgadillo que definió de buena manera ante la humanidad de Altamirano para el 1-0.

El regreso del gol de Delga significó mucho, porque en el complemento, la cara inicial fue la misma, pero el cansancio y lo físico, en varios aspectos, comenzó a jugar una mala pasada, sobre todo porque Banfield puso mucha gente en ataque y de peso.

Al minuto, Franco Leys remató cruzado y Altamirano se quedó con la bocha, como también despejó un claro remate de Pardo y, despejó dudas contra un disparo de Banega. Y eso, fue lo último peligroso que logró generar Patronato, que se metió atrás, que cambió el sistema para equilibrar la verticalidad del local y encontrar oxígeno para jugar de contra ataque.

Pero los errores y yerros individuales, terminaron en un tiro de esquina evitable, que le permitió a la visita lograr el empate. Luciano Pons, con la tranquilidad que necesitó, de cabeza en el corazón del área, puso el 1-1, que llenó de bronca a Iván Delfino, que no logró encontrarle la vuelta al equipo.

Fue un empate que se sintió como menos. Patronato sumó, otra vez en casa, sigue escalando, pero el empate no se sintió como tal, se perdieron dos puntos, porque el rendimiento fue bueno, pero no logró cerrar el partido y pagó caro.

-SINTESIS SANTA-
Patronato 1-1 Banfield
Gol: 37’PT Nicolás Delgadillo

Formación: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Hugo Magallanes, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; Matías Pardo, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Modificaciones: 12’ST Fabio Vázquez por Nicolás Delgadillo; 20’ST Tiago Banega por Brian Nievas; 33’ST Matías Palavecino y Leandro Marín por Lautaro Comas y Matías Pardo.
Amonestados: 14’PT Lucas Kruspzky; 4’ST Hugo Magallanes; 16’ST Matías Pardo.

Árbitro: Néstor Pitana

Fotos: Prensa Patronato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here