El conjunto de Iván Delfino logró una importante y ajustada victoria ante Central Córdoba en el Estadio Grella y se prende en la lucha del campeonato. Leandro Marín fue el goleador de la jornada Santa, que ahora piensa en Boca.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
«¡Gol gana!» escuchó Patronato y no defraudó. Como en el campito, antes de que el dueño de la pelota tenga que irse, el que terminaba haciendo el gol, ganaba. Salvo todas las diferencias, así terminó siendo el partido de este domingo de festejo entre Patrón y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Como mal dice el lenguaje futbolero, lo que aconteció en el Estadio Grella, fue el típico partido de Patronato – Central Córdoba, reñido, peleado, disputado, de mucha segunda pelota, con poco por destacar y la pelota que voló más por arriba que los toques que en un momento acumuló el dueño de casa.
Más allá de todo, el Rojinegro fue sin dudas el que más mereció el resultado final, porque fue el más claro de ambos, sobre todo en la primer mitad, en la que llegó con peligro, algunas insinuaciones. La más clara, estuvo en los pies de Sebastián Sosa Sánchez que contuvo bien Rigamonti luego de una interesante jugada colectiva, como dictan los manuales, acumulando pases, circulando la pelota de derecha a izquierda hasta encontrar el espacio.
El Negro buscó ser peligroso con pelotas cruzadas, pero pocas tuvieron el efecto que se pretendía y, cuando se logró, la finalización de las mismas no fueron las adecuadas o, por cosas del fútbol, una pierna rival apareció, como al uruguayo SSS, que no llegó a rematar por culpa de Maciel.
En el complemento, la historia transcurrió con más intensidad y dinamismo. De entrada la visita llegó al arco de Ibáñez, pero sin sobresaltos, aunque logrando que el Santo retroceda, algo que para el plan Delfino era visto con buenos ojos, pero Delgadillo no estuvo en su mejor tarde y Gudiño partió en varias ocasiones desde muy atrás, pero con desbordes y velocidad, ganó metros.
En unas de las tantas corajeadas de Gudy, llegó una infracción cerca del área, que terminó coronando el «gol gana» al cuál el partido ingresó. Ejecución de Primera División de Tito Canteros y en una pegada extraña, Leandro Marín la colgó por el segundo palo y venció a Rigamonti para el 1-0.
⚽️ @titocanteros ➡ @leamarin22 🔥#VamosPatrón 🔴⚫💪🏾pic.twitter.com/oPOS9DUPpZ
— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) August 15, 2021
Con toda la carne al asador, Coleoni buscó la igualdad, pero con la muralla Santa, no pudo. Todo lo que estuvo cerca de los tres palos de Patrón, terminó lejos para que peleen Sosa Sánchez y Gudiño (incansables) que ganaron más de lo que perdieron y así, le terminó dando forma a un verdadero triunfazo Patronato, que no gusta, pero pelea, lucha, aguanta, cierra líneas y gana para ilusionarse más que nunca, más allá de que el camino, recién comenzó. Ahora, se viene Boca.
-SINTESIS SANTA-
Patronato 1-0 Central Córdoba
Gol: 19’ST Leandro Marín
Formación: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Cambios: 19’ST Matías Pardo por Nicolás Delgadillo; 43’ST Damián Lemos y Facundo Cobos por Héctor Canteros y Lucas Kruspzky; 49’ST Junior Arias por Sebastián Sosa Sánchez.
Amonestados: Héctor Canteros, Rolando García Guerreño y Matías Pardo.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Fotos Jano Colcerniani