La Reserva Santa tuvo que trabajar para conseguir el 3-1 final ante Central Córdoba, que con uno menos, se puso en ventaja y no logró aguantar el resto del partido. Juan Barinaga y Alexander Sosa los goleadores del Negro, mientras que Loboa, en contra, colaboró en el resultado final. Se viene Boca. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Luego de un gran triunfo ante Arsenal, Patronato buscó sacarse la espina en condición de local, donde no había podido conseguir los tres puntos, hasta este viernes. El Negro logró su primer triunfo en La Capillita, tras resultados que le fueron esquivos más allá del rendimiento.

Si bien el rendimiento de este viernes hasta Central Córdoba de Santiago del Estero, no fue malo, tuvo que trabajar más de la cuenta, porque su rival se cerró atrás tras sufrir la expulsión de su arquero a los 11 minutos, tras evitar un mano a mano de Alexander Sosa, pero, a su vez, Patronato peleó contra Patronato mismo, en relación al nerviosismo y la ansiedad por abrir el marcador con un hombre más.

Estos factores ayudaron a que la imprecisión y la falta de precisión en metros finales se haga sentir. Patrón tuvo espacios, los generó, pero no los terminó de aprovechar, por «apurado» o querer ir más allá de lo que la jugada pedía, por eso, en la primera mitad no se sacaron ventajas, más allá de la diferencia dentro del terreno de juego.

Imagen

Y en el complemento, la visita hizo sentir que tenía resto y que no le afectó el hombre de menos. En los primeros minutos jugó en campo Santo, logró generar peligro y peso ofensivo. Así llegó al gol, con un remate desde afuera de Diego Vázquez desde afuera del área, que venció a Rivasseau y logró un 1-0 inmerecido, pero que se sintió como un premio desde el más allá.

El golpe tuvo efecto inmediato en el Rojinegro, que se paró con más gente en el terreno adversario, comenzó a tocar y hacer grande la cancha. Así también llegó el empate, con un claro remate de Juan Barinaga (el más claro de todo Patronato), que con un golón, concretó el empate.

A veces, la justicia es divina y esta vez jugó para Patrón. De un centro que parecía no tener destino de peligro, hubo una mala comunicación entre el guardavallas santiagueño y Loboa, su marcador central, que terminó empujando de cabeza la pelota a la red y, en 24 minutos, ya Patronato dio vuelta el marcador.

Pero restó una felicidad más para el dueño de casa y terminar de coronar la alegría definitiva del primer triunfo. De un tiro de esquina, la pelota la bajó Alexander Sosa que sacó a relucir su mejor versión de centro delantero para el 3-1 definitivo. Si bien Alambre pudo aumentar el marcador, la bocha pasó muy cerca del palo.

Patronato tuvo que trabajar, fue positivo el golpe que logró para acusar efecto y sacar pecho y fútbol para ganar sus primeros tres puntos en casa y llegar al cotejo ante Boca en alza tras dos triunfos seguidos con el mismo resultado.

-SINTESIS SANTA-
Patronato 3-1 Central Córdoba
Goles: 21’ST Juan Barinaga; 24’ST Matías Loboa e/c; 35’ST Alexander Sosa

Imagen

Formación: Franco Rivasseau; Mirko Giacinti, Juan Guasone, Maximiliano Pedrozo y Guido Francisconi; Gonzalo López, Pablo Hofstetter, Juan Vivas y Valentín Pérez; Juan Barinaga y Alexander Sosa. DT: Gabriel Graciani.

Cambios: 0’ST Joaquín Barolín por Juan Vivas; 31’ST Agustín Metz por Valentín Pérez; 41’ST Tomás Cáceres y Santiago Piccioni por Alexander Sosa y Guido Francisconi.

Amonestados: 19’ST Maximiliano Pedrozo; 20’ST Juan Barinaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here