Luego de una buena jornada ante Independiente para las divisiones inferiores de Patronato, se hizo viral la historia de dos integrantes de la familia Rodríguez, que más allá de las restricciones vigentes, que prohíben el ingreso del público a los partidos de Liga Profesional (Primera, Reversa e Inferiores), pudieron alentar y festejar los goles de Agustín, el «Tanque» que ya festeja con la Rojinegra.
Por: Ezequiel Re – Mirador Entre Ríos
Patronato cosechó 4 puntos de los 7 en juego ante Independiente este sábado, por el pendiente de la Fecha 2 del Torneo Inicial 2021, con una excelente actuación de la 5ta división, que volvió a golear y el doblete de Agustín Rodríguez para la 6ta. Aunque todo eso, es algo más de cada fin de semana, salvo por Rodríguez, el delantero nacido en Reconquista, con pasado en Racing y Newell’s, cuyos festejos, fueron con dedicatoria especial.
Ver: Buena Jornada para las inferiores ante el Rojo
La historia surge por una fotografía que capturó Julián Gómez, uno de los integrantes del Staff de Prensa del Club Atlético Patronato, donde se observa a una señora mayor y un hombre adulto, trepados a un tapial, que les permitió tener la visual perfecta para alentar al «Tanque» que está descubriendo el Mundo Patronato y festejar sus goles.
Me tomo este atrevimiento: ella es la abuela de Agustín Rodriguez, el 9 de la 6ta de Patronato. Vino de Reconquista para ver al nieto. Por la prohibición de público en los predios, pidió permiso a una de las casas linderas para ver el partido. Agustín metió doblete. Hermoso todo. pic.twitter.com/ctV48GEbpX
— Juli Gomez (@JulianG87) August 1, 2021
“Estoy muy feliz por lo de ayer, pero de muy chiquito lo acompaño. Sufrí mucho cuando se fue de chico, pero es la vida y lo que le gusta. Acá lo que vale es la unión de la familia. Todos piensan en él y lo acompañan para que cumpla su objetivo”, le confesó Ana María a Mirador Entre Ríos.
Con respecto a la foto de ayer la abuela del jugador contó. “No pudimos entrar a la cancha así que empezamos a buscar casas para pedir permiso. Llegamos a un taller mecánico, nos dejaron entrar y nos trataron muy bien. Mi hija y la novia de Agustín se subieron a un techo y a mi me pusieron un tacho para que pueda ver desde el tapial. Lo curioso que estaba del lado de los de Independiente y cuando Agustín hizo los goles los grité. ¿Cómo no los iba a gritar? Se dieron vuelta enseguida”, recuerda humorísticamente.
Agustín, al cuál apodan ‘Turro’, se fue de muy joven de su casa en Reconquista, con solo 10 años, pasó a jugar en las Inferiores de Racing, «Estuve 3 años y medio, pero por un problema con un técnico me fui a mi casa. Luego pasé a Newell´s. Fue un año duro donde por lesión estuve 4 meses parado. Me querían dar a préstamo, pero pude conseguir el pase libre y llegué a Patronato», narró Rodríguez.
A su vez, subrayó: “Aquí encontré lo que buscaba, considerarme un jugador importante para el equipo, el club me ayudó a tener rodaje. Tenía otras posibilidades, tal vez de clubes con más nombre, pero siento que vine al lugar indicado”. Y no tiene palabras de elogio hacia el cuerpo técnico que comanda Diego Reynoso: “Saben mucho y me mejoraron como futbolista y persona”.
VER LA NOTA COMPLETA AQUÍ – Un tapial que guarda una emotiva historia
LOS GOLES DEL TURRO