Patronato registra un buen andar en el Estadio Grella, presente que no tenía desde la temporada 2015, donde cosechó dos rachas de 5 victorias consecutivas, aunque en el final, estiró los triunfos a 6 al hilo, algo que podría alcanzar este lunes, si vence a Newell’s.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
La B Nacional 2015, más allá del ascenso a Primera, fue una de las mejores de Patronato en el profesionalismo, es decir, desde que llegó en el 2010 hasta la actualidad, consiguiendo dos rachas de 5 victorias de manera consecutiva, siendo la última de 6 triunfos, coronando además 13 partidos sin derrotas en barrio Villa Sarmiento, número que se estiró a 18 encuentros sin derrotas en el Estadio Grella en las primera fechas del Torneo Transición de Primera División, el mejor número sin caídas en Paraná.
Con el pasar de las temporadas, solo de la mano de Mario Sciacqua, logró llegar a 9 partidos sin caer en casa, entre victorias y empates, aunque solo de la mano de Iván Delfino, volvió a conseguir nuevamente una seguidilla de 5 victorias al hilo en Paraná, venciendo a Aldosivi, Sarmiento en dos ocasiones, Gimnasia de La Plata y Boca.
Ver: Patronato volvió a ganar 5 partidos en casa
Más allá de ello, el Viejo, va por su record. En la temporada 2015, bajo su dirección técnica, llegó a 6 triunfos consecutivos, coronándolo con el ascenso ante Santamarina, siendo que previamente superó a Institutos en dos ocasiones (uno en el reducido), Chacarita, Independiente Rivadavia y Atlético Paraná.
En caso de que Patrón le gane a Newell’s, logrará alcanzar ese número, que en el profesionalismo solo consiguió de la mano de Iván, más allá de que en el final del Argentino A 2009/10 llegó a 7 triunfos seguidos de local (2-0 Juventud Antoniana; 2-0 Ben Hur; 3-0 Guillermo Brown de Puerto Madryn; 3-1 Crucero del Norte; 3-1 Cipolletti; 2-0 Santamarina y 2-0 Belgrano, ya en la B Nacional).
¿SUPERÓ 7 AL HILO?
Patronato consiguió 8 encuentros con victorias de manera correlativa en Paraná, en el Argentino B 2007/08, superando 4-0 a La Emilia, 1-0 a Central Córdoba, 2-0 a Real Arroyo Seco, 2-0 a Ben Hur, 2-0 a Villa Mitre, 1-0 a Unión de Sunchales, 4-3 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y 2-1 Boca Unidos.
¿Logrará estirar y romper más rachas positivas el Negro?