Este viernes, el equipo dirigido por Gabriel Graciani, cayó 2-1 ante la Lepra, que en una ráfaga del complemento, dio vuelta el cotejo. Maximiliano Pedrozo marcó el tanto Santo, que ya piensa en Arsenal.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Luego de una gran victoria ante Independiente, las juveniles de Patronato tuvieron un tropezón, con sabor muy amargo en el medio día de este viernes en La Capillita, al caer 2-1 ante Newell’s, que con poco, se llevó los tres puntos con doblete de Misael Jaime.
Si bien de entrada fue el elenco rosarino que se paró en campo rival, generando peligro y la rápida respuesta de Matías Mansilla, que jugó su primer encuentro en la división, dejando buenas sensaciones. En contra partida, con un Román Comas y Alexander Sosa encendidos Patrón desbordó por derecha, para llegar con peligro al área rival.
Luego de un claro cabezazo de la visita, llegaron las chances más peligrosas del Rojinegro en los pies de Alambre (Alexander Sosa), que apiló futbolistas, se metió en el área y remato cruzado, aunque el balón se fue por un costado, y luego de Juan Paniagua que dentro del área, le rompió los guantes de Williams Barlasina, que contuvo el cero.
Nada pudo hacer el arquero Leproso a los 41 minutos, cuando de pelota parada y luego de una chance clara de Barinaga de tiro libre, encontró en el córner la cabeza de Maximiliano Pedrozo que marcó el 1-0, para irse al vestuario con la ventaja mínima.
El arranque del complemento, rápidamente el Santo llegó con Samiel Diarte, que sorprendió de contra ingresando al área, aunque otra vez el 1 visitante, se quedó con el balón, como también pudo hacer en una sola ocasión Mansilla, que contuvo un remate furioso ingresando al área de Marcos Benítez, aunque en el rebote, ingresando desde atrás, Jaime colocó la bocha al lado del palo, para la igualdad.
Y cuando Torres casi convierte un gol en su propia meta, otra vez Misael Jaime le aguó la fiesta al Negro, prácticamente de la misma manera que el primero, con Mansilla en doble acción, pero en el segundo remate, volvió a vencerlo Misael. Pero más allá de la caída, el ex Deportivo Morón, contuvo el tercero tras un remate de Torres.
En el final, comenzó a tener la pelota el dueño de casa, que llegó con peligro en un mano a mano con Román Comas, pero otra vez Williams Barlasina evitó el empate, como en otro remate por lo bajo de Barinaga, antes de que comience a cerrarse un cotejo chato por lo que mostraron ambos, con situaciones para los dos, aunque el más efectivo fue la visita, que se llevó de Paraná los tres puntos.
-SINTESIS SANTA-
Patronato 1-2 Newell’s
Gol: 41’PT Maximiliano Pedrozo (PAT)
Formación: Matías Mansilla; Mirko Giacinti, Samiel Diarte, Maximiliano Pedrozo, Guido Francisconi; Román Comas, Juan Vivas, Juan Barinaga, Valentín Pérez; Juan Paniagua y Alexander Sosa. DT: Gabriel Graciani.
Cambios: 18’ST Brian Godetti por Paniagua; 29’ST Gonzalo López por Pérez; 41’ST Tomás Cáceres por Francisconi.
Amonestados: 26’PT Román Comas; 7’ST Alexander Sosa; 21’ST Samiel Diarte; 31’ST Maximiliano Pedrozo.
Árbitro: Martín Roffo.