Iván Delfino habló este viernes por la tarde en Conferencia de Prensa, palpitando el partido ante Sarmiento del próximo domingo, adelantando que «no será un partido lindo de ver». A su vez, confió: «El equipo puede seguir creciendo».

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Luego de la práctica vespertina, el entrenador de Patronato, Iván Delfino, atendió a los medios en Conferencia de Prensa, donde en primera instancia, se refirió al rendimiento del equipo en los últimos partidos, gracias a la base consolidada: «Poder mantener una base importante del torneo pasado, hace que algunas situaciones se resuelvan de manera más sencilla y se vio reflejado en el resultado, pero uno quiere aportarle más cosas al equipo para conseguir más cosas».

«Todavía el equipo puede seguir creciendo, porque el camino es largo todavía», indicó y agregó: «Estamos ocupando mejor los espacios, el equipo está ordenado y está confiando en que si el equipo está corto y trata de entregar al pie, podemos incomodar y realizar buenos partidos y ser incomodos».

Ante la consulta de lo que buscó mejorar para el cotejo del domingo, confesó: «Siempre hay que mejorar, pero no todos los partidos son iguales. Lo que más nos tiene que interesar es que nuestro equipo se adapte al equipo que tiene en frente y resolver los mini-partidos que surgen dentro de un partido. Hay que ser inteligentes para generar bloques y defender lo mejor posible y aprovechar lo que generemos».

Sobre si estos partidos, ante Aldosivi y ante Sarmiento son de seis puntos, por la lucha de ambos en los promedios, el Viejo respondió: «Todos los puntos que saquemos son importantes, indudablemente que estos partidos tienen un plus, pero no sabemos que puede pasar adelante. Si uno lo plantea como seis puntos, coincido con vos».

En la misma tónica, resaltó: «La necesidad que tenemos nosotros depende de los buenos resultados. Tenemos que seguir manteniendo el enfoque en lo que queremos y en el objetivo final. Tenemos varias falencias, en muchos aspectos y la mejor forma es ser inteligente para explotar lo que hacemos bien y estar convencidos de saber lo que queremos y donde queremos llegar».

Por último, al palpitar el partido, admitió: «Sera un partido de mucha segunda pelota, que la pelota volará mucho y las transiciones deberán ser lo más rápido posible y será un compromiso que tenga intensidad. Por las características nuestras y de Sarmiento, se puede dar un partido que no sea tan lindo para ver».

CONFERENCIA COMPLETA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here