Luego de varias semanas de negociaciones y de la posibilidad concreta del fútbol boliviano, Patrón y el defensor de 30 años, lograron llegar a un acuerdo y renovarán su vínculo hasta Diciembre del 2022. Además, se habría caído la negociación con Iván Paz.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Con el inicio de la pre-temporada, Patronato inició las conversaciones y negociaciones con Oliver Benítez, el zaguero de 30 años, que mañana (30 de Junio) se le terminaba su contrato con la institución Rojinegra.
Ver: Tiago Banega cerca de Patronato
La negociación fue larga y tuvo varias semanas, en muchos momentos lejos de poder continuar, sobre todo cuando surgió el llamado por parte del fútbol boliviano, que tentó al ex Gimnasia, Tigre, entre otros, que parecía haber armado las valijas. De igual manera, le chance de emigrar del país se fueron diluyendo, a medida que el Rojinegro se fue acercando a las pretensiones del defensor, que supo ser capitán en varios cotejos.
Ver: Oliver Benítez jugará en Bolivia
Este miércoles, Oliver volvió a entrenar a la par de sus compañeros, dejando una molestia física de lado, algo que se observó en las redes sociales de la institución y mentalizado en el amistoso de mañana ante DEPRO. Frente a la consulta de Código Patrón, integrantes de la cúpula dirigencial le confirmaron que «solo falta la firma, está todo acordado».
De esta manera, Iván Delfino recibió otra buena noticia, al saber que contará con el nacido en Puerto Iguazú para el próximo torneo y hasta Diciembre del 2022, que será la fecha hasta la que continuará siendo futbolista Santo.
NO NEGOCIARÍAN MÁS POR PAZ
Luego de lanzar la primera propuesta la semana anterior, Patronato decidió no avanzar más por Iván Paz, el punta de 25 años, a quién no le terminó de convencer la cantidad de meses de contrato que le ofrecieron desde calle Grella, más allá de lo económico. Por este sentido, la idea de la entidad es continuar buscando un futbolista en la misma posición.
Ver: Patrón negocia con Iván Paz
VER EL FIXTURE COMPLETO