Matías Mansilla, la primera incorporación de Patronato en el mercado de pases, habló por primera vez desde su llegada, vía Zoom, en la que destacó: «La idea es hacer un buen colchón de puntos para los promedios».
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
El pasado lunes, Patronato confirmó el arribo de Matías Mansilla arquero santiagueño de 25 años, quién se convirtió en la primera incorporación de Iván Delfino para la temporada venidera. Este viernes, a horas del amistoso ante Unión, el arquero habló por primera vez con la prensa vía Zoom.
Ver: Patronato confirmó el arribo de Mansilla // Ver: Patronato confirmado para jugar ante Unión
En el inicio, se mostró contento de sus pasos en poco tiempo: «Hace un año estaba jugando en Primera C, quizá no pensé que fuera tan pronto y no dude cuando se dio la posibilidad Estoy feliz de estar acá», remarcó y sentenció: «Se dio todo muy rápido, gracias a dios. No hubo trabas y pude llegar a la ciudad el lunes».
A la hora de hablar sobre su llegada, confió: «Ni bien llegue tuve la posibilidad de hablar con Iván (Delfino) que me dijo que me ponga bien desde lo físico y tuve que adaptarse a la dura pre-temporada. Vengo a un club donde hay buenos arqueros. Matías (Ibáñez) es un referente para los chicos acá y tiene una importante trayectoria. Esta es mi primera experiencia. Quiero adaptarme y aprender. La competencia es sana y la idea es que nos potenciemos todos».
Por otra parte, admitió: «Lo que me sedujo es venir a Primera División, después venir a un club como Patronato es lo ideal, un club y ciudad tranquila y espero estar a la altura de las circunstancias».
Sobre los objetivos del grupo, indicó: «Desde que llegué estamos trabajando en la puesta a punto física, la idea es ponerme bien en lo físico y estar a la par del grupo. La idea es hacer un buen colchón de puntos para los promedios y de ahí, ver para que estamos».
Y de sus metas personales, expresó: «Espero poder adaptarme rápido a Primera. Aspiro a jugar, me prepararé para cuando me toque la oportunidad y aprovecharla al máximo. El puesto requiere de experiencia y la que adquirí en Morón me sirve mucho. Me encontré con un ritmo más rápido y dinámico».