Tulio Pianessi, preparador físico de Patronato, habló del inicio de la pre-temporada y la incertidumbre sobre el regreso a la competencia, además de la ausencia de Iván Delfino: «Lo estamos cubriendo para que se recupere bien, pensando en lo que viene», lanzó. 

Por: Gabriel Obelar – Mirador Entre Ríos

Luego de los primeros dos días de pre-temporada, Tulio Pianessi, preparador físico de Patronato, conversó con Mirador Entre Ríos, en los que hizo alusión a la preparación, más allá de las incógnitas en relación a fechas para competencias oficiales.

“Volvimos porque apuntamos al 30 de Junio, al partido por Copa Argentina, si después con el transcurso de las semanas, se cambia, se modificará algo”, indicó y agregó: “Hoy, nuestra primera meta, es Villa San Carlos. Nosotros nos vamos a poner bien para el 30 de Junio”.

En otro momento, habló de la ausencia de Iván Delfino en el comienzo de esta etapa: “Cambia la tranquilidad de saber que está, en el día a día y para la consulta, después la mayor responsabilidad de afrontar la situación sin que él este, más potenciada”.

“Acá estamos cubriéndole la espaldas con Iván (Juárez), Emanuel (Russo) que son muy buenos colaboradores y lo vamos a cubrir de la mejor manera a Iván, que necesita recuperarse y bien para afrontar lo que viene”, sostuvo el PF.

Por otra parte, al referirse al plantel, expreó: “No podemos arrancar con cargas altas, porque vienen de un parate raro, porque en situaciones normales, el jugador va algún gimnasio, se junta con amigos a jugar o hacer otro tipo de deportes, en este caso, con las restricciones vigentes, se pueden hacer muchas menos cosas y adentro de la casa el que tiene la posibilidad. Nos apoyaremos mucho en las evaluaciones”.

Imagen

En último lugar, Pianessi le dio importancia al hecho de comenzar esta etapa con los mismos rostros que finalizaron el torneo: “Que sean los mismos jugadores es fundamental, porque cuando logras tener una continuidad de plantel, a lo largo del tiempo, vas sacando ventajas, porque todos están adaptados al lugar, después porque todos nos conocemos y uno como preparador físico sé hasta dónde puedo exigirle más a uno, donde tengo que bajar y conozco las caras, se cuándo están cansados”.

“Ya tenemos los datos de las evaluaciones anteriores, de los GPS, más estas evaluaciones, uno va sacando conclusiones exactas para saber dónde apuntamos. Ni hablar de la relación y saber cómo es cada uno y ellos con nosotros”, cerró.

Nota completa: «Será una pretemporada distinta» – Mirador Entre Ríos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here