Producto de las restricciones y la suspensión de las actividades y la continuidad de suspensiones del Torneo Inicial 2021, las formativas de Patrón, en sus hogares, se mueven de manera individual, sin presencia de Zoom.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

El Torneo Inicial 2021 no es como AFA y los dirigentes del fútbol juvenil pretendían, por diferentes cuestiones, climáticas, restricciones, problemas de logística y COVID-19, varios partidos se han postergado, suspendidos y reprogramados, por lo que se decidió suspender la actividad hasta el 8 de Mayo.

Producto de nuevas restricciones y medidas, se decidió, continuar con la suspensión del torneo hasta fines de Mayo, mucho antes de que Alberto Fernández emitiera el nuevo DNU. Tras la palabra del presidente de la Nación, aquellos juveniles que son del interior de Entre Ríos, viajaron a sus respectivos hogares, para estar con sus familias, más allá de que algunos están cumpliendo algunos días en la pensión, esperando el permiso para poder viajar.

Con la suspensión de actividades, todos los juveniles se fueron a sus domicilios con una rutina física de mantenimiento, ya que en nuestra Provincia, están autorizadas las salidas individuales para realizar actividad física.

Mientras tanto, el staff técnico espera volver el 31 de Mayo, a los entrenamientos colectivos, aunque todo estará supeditado a las posibles nuevas medidas que puedan surgir y de las situaciones epidemiológicas de cada ciudad y clubes.

¿Por qué no se utiliza el Zoom? Sería el último recurso que pudiera utilizar el cuerpo técnico de las juveniles, ya que luego de un 2020 ‘a fondo’ en la plataforma, decidieron darle pausa y dejar que en estos días, los juveniles cumplan con la rutina enviada por los preparadores físicos y evitar el agotamiento frente a la pantalla.

¿Y que pasará con el Torneo? La idea es continuar jugando el Torneo Inicial 2021, donde Patrón disputó una sola fecha y a medias, ya que solo la 7ma, 8va y 9na jugaron ante Independiente, porque las mayores, frente a un brote de Coronavirus, decidió no viajar y postergar dichos partidos.

En caso de que se decida volver a competir, Patronato deberá recuperar varias fechas que fueron suspendidas, como la fecha de las tres mayores ante el Rojo, todas ante Defensa y Justicia y, la postergada a nivel general, de Talleres de Córdoba por la Fecha 1.

Foto portada: Marcelo Miño – Archivo pre-pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here