La Reserva de Patronato, en varios pasajes del partido, fue más que Boca, pero sin quebrar el cero en el arco contrario y cayó 0-2 en La Capillita. Juan Guasone terminó expulsado en el complemento. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Patronato no quebró el cero en el arco contrario, no supo como entrarle a Boca y, cuando lo hizo, la jugada terminó en un saque de arco o tiro libre a favor de la visita. Así que puede explicar, en líneas generales, la derrota del Rojinegro ante un Xeneize que sacó la jerarquía y experiencia en varios futbolistas.

El papel de Patrón fue bueno, porque de entrada, tuvo una idea clara y un objetivo que terminó llevando a cabo, de presionar alto, forzar al error de la visita y jugar rápido de contra. Así, robó muchas pelotas en campo contrario, incomodó al Azul y Oro, pero Ramiro García tuvo una primera parte tranquilidad, descolgando centros, porque en la parte final, el local no acertó.

Imagen

Con la merma física y el desgaste de la presión, el Negro bajó la intensidad y ahí, apareció todo el juego de Boca, en su máxima expresión, tocando y haciendo circular la pelota y llegando con peligro al arco de Espíndola, que tuvo trabajo, pero nada pudo hacer a los 32 minutos, luego de un córner y una carambola, que terminó con el 1-0 por parte de Luca Langoni, que solo empujó la bocha a la red.

Y, para colmo, Lucho sufrió un resbalón cuando fue a disputar el mano a mano con Juan Pablo Cabañas, que en el mano a mano dejó a un lado al santafesino y concretó el 2-0 en el cierre de la primera mitad.

Imagen

En el complemento, el papel del Santo fue el mismo y tuvo sus frutos, a medias, porque el plan se lo llevó a la perfección, pero la estocada final, una vez más, la terminó pagando caro, porque en todo momento, el ataque de Patronato fue desparejo y no logró tener nadie dentro del área para terminar de cerrar la pelota.

De tiro libre o desde un tiro de esquina, intentaron los dirigidos por Graciani, que tuvieron una chance clarísima, pero en la línea, una pierna despejó el descuento. Pero la experiencia terminaron de aguantar el resultado, jugar de contra, manejar la pelota y pudo extender el resultado, pero Espíndola y el palo, le impidieron a Almirón y Palma hacerlo.

Patronato no terminó el torneo como quería, tampoco con los puntos que mereció, pero rescató buenos valuartes y con caras nuevas para trabajar pensando en lo que viene.

Imagen

-SINTESIS SANTA-
Patronato 0-2 Boca

Expulsado: 36’ST Juan Guasone (doble amarilla)

Formación: 1-Luciano Espíndola; 4-Agustín Ramos, 2-Juan Guasone, 3-Francisco Yppoliti; 8-Mirko Giacinti, 5-Pablo Hofstetter, 7-Facundo Marín, 11-Luciano Vechette; 10-Brian Giménez; 9-Juan Paniagua. DT: Gabriel Graciani.

Cambios: 16’ST Mateo Orlandi por Luciano Vechette; 20’ST César Quinteros y Francisco Leconte por Mirko Giacinti y Brian Giménez; 41’ST Pablo Carbonell y Bartolomé Velázquez por Juan Paniagua y Facundo Marín.

Amonestados: 22’PT Juan Guasone, 23’ST Pablo Hofstetter, 27’ST Juan Paniagua y 50’ST Agustín Ramos.

Árbitra: Roberta Echeverría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here