Gabriel Graciani habló con Código Patrón post-derrota ante Boca, donde analizó el partido y realizó un balance del torneo de la Reserva: «Debutaron muchos chicos, se consolidaron y, en sí, ese es el balance del torneo», expresó. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

La Reserva de Patronato cerró su participación en la Copa de la Liga, con una derrota frente a Boca. Luego del cotejo, Gabriel Graciani, entrenador de la categoría Santa, conversó con Código Patrón sobre el resultado final: «El partido fue duro, sabíamos que podía ser de esa manera y los chicos jugaron bien, presionaron siempre, no lo dejaron salir limpio a Boca y la presión, por momentos, fue buena y tuvimos la oportunidad de atacar».

En la misma idea, Gabi analizó: «El partido se jugaba en campo de ellos, sabíamos de la jerarquía de algunos de sus jugadores y cuando nos rompían la presión, es cuando nos generaban peligro. El partido se abrió de pelota parada, pero tanto el primer tiempo y el segundo fue parejo».

A la hora de hablar de balances, tanto para definir el partido como para el torneo en general, expresó: «El rendimiento fue bueno y el balance es positivo, porque estuvieron a la altura y se le jugó de igual a igual al puntero de la zona».

Cuando se refirió al torneo, se explayó: «El balance del torneo tiene diferentes matices. Lo bueno fue que debutaron varios chicos, muchos juveniles que en un principio no arrancaron la pre-temporada con nosotros y por diferentes cuestiones, terminaron jugando y en el plantel y ese es el verdadero campeonato que teníamos en mente, que los chicos se muestren. Hubo chicos que se aparecieron y se consolidaron y eso es muy positivo».

Pensando en el post-receso, indicó: «Todos los días hay que mejorar, lo importante es que hay potencial y se han consolidado. Hay chicos de categorías más pequeñas que estuvieron a la altura».

«La idea es seguir creciendo y que los chicos se puedan mostrar y que todos tengan competencia, más allá de que no hubo competencias en inferiores, varios chicos que les tocó subir cumplieron y eso es lo más positivo para nosotros», cerró.

HASTA FINES DE MAYO

Luego del partido de esta mañana ante el Xeneize, el plantel de Gabriel Graciani quedó licenciado hasta fines de Mayo o principios de Junio, donde comenzaría la pre-temporada de cara al próximo torneo, que aún esta por confirmarse, ya que se disputará luego de la Copa América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here