El conjunto de La Ribera visitará por tercera vez el Estadio Grella, desde que Patrón ascendió a Primera División. En los últimos dos cotejos, el Xeneize se impuso contra el Santo, que espera cerrar el torneo de la mejor manera y marcar historia.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Boca Juniors vuelve a jugar en barrio Villa Sarmiento este sábado, siendo la tercera oportunidad, desde que Patronato regresó a Primera División, que visitará tierra Santa, más allá del partido por el Nacional 1978 o la visita para jugar contra el equipo de Alianza Paranaense en 1981.
De igual manera, Boca llegaría con un popurrí de juveniles y algunos futbolistas de experiencias a disputar su encuentro contra el Rojinegro, que frente al panorama y los buenos resultados con el Estadio Grella, espera conseguir la primera victoria contra el Xeneize en su historia.
El primer cotejo del Azul y Oro a Paraná, fue el 15 de Octubre del 2017, meses después del 1-1 en La Bombonera. Aquel día, quedó recordado por el recibimiento de los papelitos tras la salida de los equipos y los minutos de retraso para quitarlos. En el trámite del partido, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto vencieron 0-2 al Negro dirigido por Juan Pablo Pumpido; Cristián Pavón y Darío Benedetto fueron los autores de los goles.
Casi dos años pasaron para que el Xeneize vuelva a disputar un cotejo en el Grella, también en un partido ajustado y disputado, pero con el mismo resultado final: 0-2 con tantos de Eduardo Salvio y Carlos Tévez para la victoria de los dirigidos por el ex Patrón: Gustavo Alfaro, un 4 de Agosto del 2019.
¿Rompe la racha el sábado el Rojinegro?