La Reserva de Patronato no se sacó diferentes frente al Lobo Platense, en el recuperado de la Fecha 9. El cotejo terminó 0-0 con el Rojinegro jugando con un hombre de menos 45 minutos tras las infantil expulsión de Alexander Sosa. El Negro, ahora, espera por Boca.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

El empate le quedó bien por donde se lo mire al partido, un cero a cero justo, por lo parejo que se tornó el encuentro entre las Reservas de Patronato y Gimnasia esta mañana en La Capillita, donde hubo emociones, pero a la justa medida de las circunstancias.

Tanto Patrón como el Lobo realizaron un entretenido partido de a momentos, por otros minutos demás friccionado y, en el final, con mucha paridad, en la cuál la victoria podía ser para cualquiera, más allá de que los dirigidos por Gabriel Graciani jugaron con un hombre de menos todo el complemento.

Imagen

El cotejo comenzó parejo, con Gimnasia siendo más protagonista y encontrando caminos en ataque. Allí, tanto por izquierda como por derecha, llegaron dos situaciones claras que logró contener y despejar Iván Cháves. La primera, un remate de Muro, que casi se le escurre por las piernas al crespense y la segunda, achicando un remate de Ramírez por el segundo palo.

De pelota parada, trato de inquietar el local, que no llevó peligro y cuando intentó, una mala decisión, ya sea de un pase o centro, terminó quedando en la nada cada aproximación. El quiebre, fue la expulsión, infantil, de Alexander Sosa, que frente al árbitro en un tiro libre a favor de Patrón golpeó al defensor y dejó al dueño de casa, con uno menos todo un tiempo.

El hombre de más, solo en fragmentos de los segundos 45 minutos pudo imponerla el Tripero. Dettler, la buena labor de Paniagua, acompañado con al circulación de balón de Barinaga y la velocidad de Vechette/Marín, llevaron riesgo al área contraria, si bien el arquero platense no tuvo demasiado trabajo, tuvo que gritar y ordenar cada aproximación del Santo.

Imagen

Cerca del cierre, con toda la carne al asador por parte de la visita, con mucha superpoblación en el campo Santo, Iván Cháves volvió a salvar al Rojinegro, mientras que luego, en la línea, el centrodelantero visitante no pudo empujarla y luego Guasone la terminó despejando. De contra, con Mirko Giacinti y César Quinteros incomodó y provocó que el Lobo se retrase, pero no mucho más.

Fue final, el más justo por el partido, por las formas y porque tanto Patronato como Gimnasia y Esgrima no se sacaron ventajas en 90 minutos y algo más. Lo positivo, para el Negro, salió de la racha de derrotas consecutivas y piensa en el cierre del campeonato frente a Boca, rival del próximo viernes.

-SINTESIS SANTA-
Patronato 0-0 Gimnasia y Esgrima

Formación: 1-Iván Cháves; 4-Agustín Ramos, 2-Juan Guasone, 6-Jerónimo Almada, 3-Agustín Pastorelli; 8-Luciano Vechette, 5-Pablo Hofstetter, 10-Juan Barinaga, 11-Faustino Dettler; 7-Juan Paniagua y 9-Alexander Sosa. DT: Gabriel Graciani.

Expulsado: 42’PT Alexander Sosa

Cambios: 14’ST Facundo Marín ingresó por Luciano Vechette; 27’ST Mirko Giacinti ingresó por Juan Paniagua; 36’ST César Quinteros ingresó por Faustino Dettler.

Amonestado: 33’PT Pablo Hofstetter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here