La Reserva de Patronato cayó 1-0 contra su par de Junín, en un cotejo cerrado, peleado, parejo y con un flojo arbitraje. El Rojinegro no tuvo un buen primer tiempo, pero en el complemento no logró reflejar su superioridad. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

El fútbol es muy impredecible, en donde los momentos, son fundamentales para aprovecharlos o padecederlos. La Reserva de Patronato lo padeció este lunes ante Sarmiento de Junín, en un cotejo demás parejo, en lo que un pasaje, el Kiwi terminó coronando los tres puntos.

El partido fue peleado y muy disputado, pero con buenos fragmentos de fútbol por ambos lados, en los que la fricción, en más de una ocasión, también fue el verdadero protagonista. Quién comenzó mejor fue Patrón, que a los 2 minutos tuvo un mano a mano claro de Dettler, pero el remate terminó fuera.

Imagen

Luego de esa situación, fue todo de Sarmiento, que propuso un juego, en el cuál cayó el local. La presión alta provocó la imprecisión y la pérdida rápida de la pelota por parte del Santo, que cuando tuvo el balón, no desequilibró con peligro y, que además, sufrió el tanto de Julián Brea,que encaró con la pelota en tres cuarto de cancha, superó algunas camisetas de blanco y sacó un remate picante para el 1-0.

De ahí, ida y vuelta el cotejo, que tuvo un remate de Román Comas, una infracción a Dettler que no sancionó el árbitro (de muy mal partido). Pero también fue el Negro que pudo terminar más abajo en el marcador, porque pasando los 30 minutos, Luciano Espíndola despejó un remate de Luna y luego uno de Gondou.

En el complemento, el protagonismo, la pelota y las situaciones más claras fueron para el Rojinegro, por necesidad, por la obligación de ir a buscar el resultado. Así es como nuevamente Faustino Dettler tuvo la oportunidad de igualar las acciones, pero su remate pasó cerca del palo.

Imagen

Quién tampoco pudo quebrar el cero fue Matías Palavecino, cuyo remate se fue por encima del travesaño. Seguido, otra vez Dettler, lo más punzante de Patronato, capturó un rebote tras un corner e hizo lucir a Cabrera, arquero de Sarmiento que le quitó el empate a Fausti y Patrón.

Ya con el partido quebrado, Patronato tuvo chances de igualar, pero también perder por mucho más que 1-0. La fricción y las entradas duras tomaron mucho protagonismo, al juez se le fue el cotejo de las manos, comenzaron a saltar amarillas y así, se fue diluyendo el 1-0 final.

Los dirigidos por Gabriel Graciani tuvieron situaciones, pero no supo golpear o terminar de golpear en su mejor momento y, en contra partida, le pasó factura ello mismo. Ahora, a pensar en Vélez, rival del próximo viernes en Liniers.

Imagen

-SINTESIS SANTA-
Patronato 0-1 Sarmiento

Formación: 1-Luciano Espíndola; 4-Agustín Ramos, 2-Juan Guasone, 6-Jerónimo Almada, 3-Francisco Yppoliti; 8-Román Comas, 5-Pablo Hofstetter, 7-Matías Palavecino, 11-Faustino Dettler; 10-Juan Barinaga; 9-José Barreto. DT: Gabriel Graciani.

Cambios: 26’ST Alexander Sosa por Barinaga; 36’ST Mateo Orlandi por R.Comas; 38’ST César Quinteros y Agustín Metz ingresó por José Barreto y Faustion Dettler.

Amonestados: 22’PT Jerónimo Almada; 33’PT Pablo Hofstetter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here