Patronato venció por la mínima a Sarmiento de Junín y consiguió su tercera victoria de manera consecutiva en el Estadio Grella, estadística que no pasaba desde Marzo y Abril del 2019.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Este sábado, Patronato ganó un partido clave por la lucha de los promedios y, además, logró la tercera victoria de manera consecutiva en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, después de poco más de dos años.
Luego de coronar el peor arranque en el profesionalismo y en Primera División y de sostener una negativa racha en condición de local, Patrón volvió a ser el viejo elenco difícil de enfrentar en barrio Villa Sarmiento y ganó el tercer partido de manera consecutiva en Paraná.
Este antecedente no ocurría desde la SuperLiga 2018/19, cuando en el sprint final superó a Huracán, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, el partido que definió la permanencia del Santo en Primera División.
Dicha racha, se dio en Marzo y Abril del 2019, con un partido por Copa Argentina en el medio y una derrota (3-0 vs Belgrano en Córdoba). Luego de dos años, vuelve a repetir el mismo camino el Rojinegro, que espera por día y horario para enfrentar a Vélez, el próximo fin de semana, para volver a ganar fuera de casa.
Por otra parte, el Santo le ganó por primera vez a Mario Sciacqua, que en su tercera visita como entrenador de otro equipo, perdió ante su ex elenco. A su vez, el Rojinegro sacó una mínima ventaja contra Sarmiento de Junín en el historial, con su 4 victoria en 10 partidos.
Fotos: Marcelo Miño