Lautaro Geminiani habló junto a Código Patrón de la derrota en Rosario, resaltó el trabajo del equipo, de los que ingresaron y expresó: «Se ve al Patronato que queremos llegar».
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Lautaro Geminiani, el lateral derecho fue la figura de Patronato en Rosario, desde lo futbolístico y lo actitudinal. En diálogo con Código Patrón, se refirió a la caída en el Coloso: «El sabor es de amargura y tristeza por el desgaste que hicimos. Patronato hizo lo que tenía que hacer, solidos en todas las líneas, más allá de como se abre el marcador de pelota parada, pero sabíamos lo que teníamos que hacer para llegar con peligro».
A su vez, resaltó la labor del equipo y alentó a continuar de la misma manera: «Este es el camino a seguir, continuando mejroando, pero la entrega del equipo, las ganas de salir a ganar en todas las canchas, es por ahí donde debemos seguir».
En la misma idea, completó: «Es muy positivo que los que no suman tantos minutos, tengan el mismo nivel del resto. El triunfo ante Aldosivi y el cortar la racha, sabiendo que competíamos de igual a igual y mejor que el rival, nos ayudó a tener este presente».
«Por Copa Argentina sumaron minutos varios chicos y lo hicieron de buena manera. Este partido con Newell’s no fue la excepción, tenemos 11 compañeros afuera, los que entraron cumplieron y es muy positivo porque todos estamos sumando en el mismo barco para engrosar el promedio. Por este camino vamos a sumar más puntos y ver que Patronato puede ser protagonista en todo sentido», completó.
En alusión a lo lejos que están de ser el equipo que buscan, Gemi indicó: «Se ve el Patronato al que queremos llegar, hay que corregir algunas cosas. Este equipo quiere ser protagonista, nos metemos en la cabeza que tenemos que ser un equipo ganador. Tenemos herramientas y plantel para lograr cosas, cada fecha crecemos un poco más».
Pensando en el fin de semana que se avecina, frente al Verde de Junín, palpitó: «Sarmiento es una final como todas. Sabemos que este partido vale más por lo que se pelea, pero repitiendo la solidez, la entrega y ser fuertes de local, uno de nuestros objetivos. Los equipos de Mario (Sciacqua) son intensos y ahí tendremos que emparejar la intensidad y esfuerzos».
Por último, Lautaro habló de su presente en Patrón: «Uno siempre se propone cosas y objetivos nuevos y uno es consciente que venía sumando pocos minutos, cuando me tocó regresar tuve una lesión en la rodilla y después, cuando entré, el coronavirus me impidió seguir. Trabaje mucho para cuando este la oportunidad sumar minutos y ayudar al equipo y no soltar más la camiseta. Están saliendo las cosas, puedo aportar y contento por este presente».
YA PIENSA EN EL KIWI
Patronato vuelve a entrenar este lunes por la tarde en La Capillita, con trabajos regenerativos para aquellos que jugaron en Rosario y tareas de fútbol en espacios reducidos para el resto. De cara al cotejo del próximo sábado a las 13:30hs en el Estadio Grella.
Iván Delfino podrá volver con Franco Leys, quién ya cumplió la fecha de suspensión y espera por las evoluciones físicas de Damián Lemos y Lucas Kruspzky, para poder contarlos desde el cien por ciento. Además, podrían sumarse en las próximas horas Dylan Gissi, Gustavo Canto y Nicolás Franco, quiénes ya completaron los días de aislamiento por ser positivos de COVID-19.