Este sábado, desde las 10hs, comenzará a disputarse el Torneo Inicial 2021 de la Liga Profesional de Fútbol. Las juveniles de Patronato, enfrentarán a Independiente por la Fecha 2 de la Zona B, aunque solo lo harán las categorías 7ma, 8va y 9na ¿Qué pasa con las más grandes? Enterate.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Este sábado, vuelven a las jugar las divisiones inferiores de AFA, desde las 10hs, dará comienzo el Torneo Inicial 2021, el cuál finalizará el 17 de Julio, con las disputas de las diferentes finales por categoría.

Ver: El sábado 10 arranca el Torneo Inicial // Ver: Las juveniles debutan con el Rojo

Las formativas de Patronato, se miden ante Independiente, en el marco de la Fecha 2 de la Zona B (la primera fecha fue suspendida), aunque solo lo harán las categorías 7ma, 8va y 9na, que horas de la noche, partirán rumbo a Villa Domínico, para jugar ante el Rojo.

¿Qué pasa con las categorías mayores? Debido a la ola masiva de contagios en el club de Avellaneda, la institución, en diferentes reuniones con los coordinadores, decidió que 4ta, 5ta y 6ta no viajen a Paraná, ya que habría algunos casos sospechosos, por la circulación de algunos juveniles a los equipos de Reserva y Primera, donde saltaron positivos de COVID.

De esta manera, más allá de que la lluvia iba a ser un impedimento en Paraná, solo las formativas más chicas de Patrón, jugarán este sábado en el regreso a las canchas, tras más de un año de inactividad. Mientras tanto, 4ta, 5ta y 6ta, deberán esperar su debut ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

PROTOCOLOS LISTOS

Frente a Talleres, por la primera fecha, la cuál fue suspendida por las condiciones climáticas en gran parte del pais, Patronato estaba listo desde lo protocolar y sanitario para recibir a los juveniles de Córdoba.

En primera instancia, como en Primera y Reserva, todas las categorías, asistentes y colabores y todos que estén en Zona 1, se encuentran hisopados. Queda prohibido el cruce entre chicos de diferentes elencos y, también, sin posibilidad de tercer tiempo.

En relación a las delegaciones visitantes, una vez que lleguen al predio, primero desayunará una categoría, se sanitiza y desinfecta el lugar, pero que luego, en un lapso de tiempo controlado, desayune otra categoría y así, con el almuerzo. A su vez, se evitará el cruce entre elementos entre instituciones, ya sea en relación a pelotas o elementos de utilería.

EL VIAJE

La categorías de Patrón que viajen en condición de visitante, lo harán en un micro y una traffic de grandes condiciones, para respetar el distanciamiento social y continuar con los protocolos vigentes.

FOTO PORTADA: ARCHIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here