Como el viernes pasado, este martes, el Rojinegro volvió a romper rachas negativas, en esta oportunidad en Sarandí por Copa Argentina y ante Lanús. Junior Arias marcó su primer doblete en el fútbol argentino. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

¡Siga rompiendo rachas, Patrón!

Este martes, Patronato igualó 2-2 frente a Lanús por Copa Argentina, aunque en los penales, el conjunto de Iván Delfino fue más efectivo, convirtió los 5 disparos y accedió por primera vez en su historia a 8vos de final de la competencia.

Ver: Patronato busca su primer pase a octavos de final

Ver: Patrón cortó varias rachas contra Aldosivi

El Rojinegro rompió con el karma de los 16avos de final, al cuál había llegado en tres oportunidades, pero en todas quedó eliminado por resultados negativos (3-1 vs Racing, 2-0 vs Lanús y 1-0 vs Independiente). Fue la primera vez que Patrón convirtió goles en esta fase, con doblete de Junior Arias, quién convirtió por primera vez dos goles en un partido en Argentina

Imagen

Con ambos tantos, Junior dejó atrás el último doblete de un delantero Santo, el cuál había sido el 2 de Marzo del 2020, en la victoria 3-2 ante Talleres en Paraná, siendo Cristián Tarragona el último en gritar dos tantos en un mismo partido con la casaca roja y negra. Por otra parte, el último uruguayo en convertir un doblete con esta camiseta en un mismo partido, había sido Facundo Barcelo frente a San Martín de Tucumán, en el 3-3 por SuperLiga.

A su vez, después de casi 7 años (faltaban solo días), volvió a convertir dos tantos en un mismo partido por Copa Argentina, siendo el último el 30 de Abril del 2014 frente a Instituto en el Mario Alberto Kempes por los 32avos de final. En aquella oportunidad, Leonardo Acosta y Marcos Minetti, forzaron los penales en Córdoba.

CON ARCO ABIERTO

Imagen

Desde la Copa Diego Maradona que Patronato no convertía goles en tres partidos de manera consecutiva. En la anterior Copa, gritó en tres cotejos seguidos, ante Defensa y Justicia (Pastorelli), Lanús (Arias) y Unión (Canto y Calderon e/c).

Pero, la última oportunidad que Patrón marcó más de 1 gol en tres partidos, fue en la SuperLiga 2018/19, cuando venció 2-1 a Rosario Central (Barcelo x2) igualó 2-2 ante Unión (Barcelo y Garrido) y 3-3 ante San Martín de Tucumán (Barcelo x2 y Sperduti).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here