Patronato venció 2-0 a Aldosivi en el marco del Interzonal de la Fecha 8 de la Copa de la Liga. El elenco de Iván Delfino consiguió el primer triunfo del campeonato con argumentos y golpeando en momentos claves. El Rojinegro fue el equipo que quiere el Viejo.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Puño apretado. Grito desaforado. Un grito de desahogo, mezclado con alegría y bronca. Patronato ganó, sumó los primeros tres puntos del campeonato, dejó atrás el fantasma de las siete derrotas consecutivas y su peor arranque desde que llegó al profesionalismo.

Esta tarde de viernes Santo, el Santo entrerriano le hizo honor a su día con una doble victoria, primero en Reserva, con claros argumentos y una importante superioridad. Por la tarde, en el reducto de calle Grella, Patrón fue Patrón.

Y fue de esa manera, porque el Rojinegro fue claro a la hora de jugar, desde lo táctico, con orden defensivo y claridad ofensiva, algo que no mostró en partidos anteriores. La pelota parada fue fundamental, la conexión Canteros-Benítez funcionó en el segundo intento (el primero lo tapó el arquero rival). Oliver le ganó a todos e impuso el 1-0.

Patronato le ganó a Aldosivi y consiguió su primera victoria - TyC Sports

Pero el objetivo lo cumplió el Negro, no bajó el rendimiento, siguió con intensidad y quitando pelotas, no dio ninguna por perdida y forzó varios errores, poco comunes, del elenco de Fernando Gago, que hoy, no fue el que venía mostrando fecha tras fecha (tuvo una sola situación en el PT).

En el complemento, Patronato se aferró al resultado, retrocedió metros, le cedió el protagonismo a Aldosivi, que de pelota detenida buscó llegar al empate. El Santo, dispuesto a contraatacar y aprovechar los espacios, aunque el físico y la diferencia numérica no siempre fueron varobles, salvo con Gudiño que con dos corridas, llevo peligro al arco contrario.

Matías Ibáñez volvió a ser fundamental, con un mano a mano contra Braida y luego salvando lo que pudo ser un gol en contra de Oliver Benítez por cortar un centro picante para Andrada. Cuido el resultado y tuvo su premio máximo.

Cuando se cumplía el tiempo, Lautaro Geminiani, en posición de 8 clásico, se metió el cuchillo entre los dientes y ganó un uno contra uno contra Insúa y encontró, en el segundo palo, a su amigo dentro y fuera de la cancha, Lautaro Comas que selló el 2-0 e hizo emocionar a todos con su camiseta en agradecimiento a Miguel Hollman.

Patrón fue Patrón en su casa, algo que hace mucho no pasaba, mostró la verdadera cara de lo que busca Iván Delfino, despejó fantasma y la malaria (Gracias Doña Paula). Ganó, se desahogó y encara lo que resta con otra cara, con un peso menos, pero la obligación de sostener lo hecho hasta acá.

-SINTESIS SANTA-
Patronato 2-0 Aldosivi
Gol: 30’PT Oliver Benítez; 46’ST Lautaro Comas

Formación: 12-Matías Ibáñez; 4-Lautaro Geminiani, 22-Rolando García Guerreño, 3-Oliver Benítez y 28-Gustavo Canto; 32-Franco Leys; 8-Gabriel Gudiño, 21-Martín Garay, 7-Héctor Canteros y 36-Neri Bandiera; 9-Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

CAMBIOS
27’ST Brian Nievas tomó el lugar de Martín Garay
27’ST Lautaro Comas tomó el lugar de Neri Bandiera
31’ST Sergio Ojeda tomó el lugar de Héctor Canteros
40’ST José Barreto tomó el lugar de Sebastián Sosa Sánchez
40’ST Leandro Marín tomó el lugar de Gabriel Gudiño

Amonestados
34’PT Franco Leys
4’ST Rolando García Guerreño
39’ST Gabriel Gudiño

Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here