La Reserva del Rojinegro fue muy superior a Aldosivi de Mar del Plata, a quién venció por 2-0 en La Capillita. Matías Palavecino y Alexander Sosa fueron los autores de los gritos Santos. Primera victoria en Paraná para los dirigidos por Gabriel Graciani.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Desde el minuto inicial, hasta el final, salvo por una ráfaga en el complemento, Patronato fue superior a Aldosivi en La Capillita. El clásico fue todo Rojinegro que se impuso desde el juego, la solidez defensiva y las situaciones generadas.
El elenco de Gabriel Graciani mostró una importante superioridad ante el Tiburón, se quedó con las chances más claras, las cuáles las evitó solo el palo en varias oportunidades, primero a Matías Palavecino (de gran partido) y a Santiago Molina en dos ocasiones. También hubo buenas ofensivas, pero con malas decisiones tomadas, aunque del lado de Iván Cháves, poco pasó, salvo un mano a mano de Rinaldi que achicó bien el crespense.
El 0-0 de la primer mitad, fue injusto, por como terminó jugando Patrón. En el complemento, el Tiburón incomodó en los primeros minutos con centros y llegadas que terminaron en nada o las manos de Cháves. Pero el palo le amargó el grito a Palavecino, que a los 7 minutos, con un remate secó de afuera del área, hizo lucir al arquero rival, que no llegó a sacar la pelota y 1-0.
Y el festejo fue por duplicado, porque al minuto, robó rápido la pelota el local, Pastorelli y una avivada para dejar solo a Alexander Sosa (ingresó en el primer tiempo por Joaquín Barolín, quién se retiró lesionado) y no perdonó para el 2-0.
Alegría, gritos que se hicieron sentir y festejos que duraron un largo tiempo, porque después del tanto, hubo que esperar hasta los 35 minutos para que el encuentro se vuelva activar. Aldosivi metió mucha gente en campo rival, jugó prácticamente con cuatro delanteros y llegó con mucho peligro al arco del dueño de casa, que controló la cantidad de oportunidades que le generaron y con un Iván Cháves más que activo y transmitiendo calma.
En el final, Sosa pudo aumentar la diferencia, hubo más ocasiones, pero terminaron en malas decisiones y la felicidad total para los ‘Gurises entrerrianos’, que suman su segunda victoria en el campeonato y la primera en Paraná, donde el triunfo se venía haciendo esquivo. Con argumentos y un muy buen rendimiento, espera por Gimnasia y Esgrima.
-SINTESIS SANTA-
Patronato 2-0 Aldosivi
Goles: 7’ST Matías Palavecino; 8’ST Alexander Sosa.
Formación: 1-Iván Cháves; 4-Agustín Ramos, 2-Juan Guasone, 6-Santiago Molina, 3-Agustín Pastorelli; 8-Roman Comas, 5-Pablo Hofstetter, 7-Matías Palavecino, 11-Faustino Dettler; 10-Juan Barinaga; 9-Joaquín Barolín. DT: Gabriel Graciani.
Cambios
8’PT Alexander Sosa ingresó por Joaquín Barolín (lesión)
35’ST Luciano Vechette ingresó por Matías Palavecino
35’ST Facundo Marín ingresó por Faustino Dettler
43’ST Uriel Galera ingresó por Alexander Sosa
43’ST Francisco Leconte ingresó por Juan Barinaga
Amonestados
10’PT Santiago Molina
23’ST Alexander Sosa
34’ST Matías Palavecino
37’ST Agustín Pastorelli