El Rojinegro volvió a ganar en casa, dejó atrás la peor racha en el profesionalismo y volvió a ganar después de 1 año y 1 mes exacto. Hace más de 2 años que no ganaba con el resultado que se dio ante Aldosivi.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
El triunfo de esta tarde frente a Aldosivi de Mar del Plata, significó un quiebre importante para Patronato, que ganó por primera vez en la Copa de la Liga, con argumentos y merecimientos solidos. A su vez, se sacó varias mochilas de encima.
Con la victoria ante el Tiburón, Patrón dejó atrás la racha de 7 derrotas de manera consecutiva, acontecimiento que en el profesionalismo (desde el 2010 hasta acá) jamás le tocó atravesar. Además, despejó los fantasmas que se dieron por declaraciones. Por otra parte, volvió a ganar en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella después de 9 partidos sin ganar en barrio Villa Sarmiento.
Ver: Patronato coronó su peor arranque del profesionalismo // Ver: Solo pasó en 2002
La última vez que el Rojinegro había ganado en su casa había sido el 2 de Marzo del 2020, 3-2 frente a Talleres, hace exactamente 1 año y un mes después. A su vez, hace un año y 2 meses que no ganaba con el arco en cero (1-0 vs Unión). Pero el último antecedente de una victoria de Patrón por 2-0 en el Grella, fue hace 2 años, con el 2-0 ante Defensa y Justicia, el 17 de Marzo del 2019.
Patronato despejó fantasmas, sobre todo a la hora de especular con declaraciones y volvió a sonreír y cortar varias rachas adversas, ahora debe volver a ganar o sumar fuera de Paraná.
Foto: Marcelo Miño (Prensa Patronato)